XBOX GAME SHOWCASE: TODOS LOS ANUNCIOS

Armando Soto/ julio 23, 2020/ Featured, La Noticia de la Semana, Microsoft, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Xbox/ 0 comments

xbox games showcase

MICROSOFT APUESTA POR LA DIVERSIDAD Y ACCESIBILIDAD DE TÍTULOS EN GAME PASS

Xbox Games Showcase acaba de terminar con un montón de juegos que están por llegar a sus plataformas, tanto la consola actual, Xbox One, la consola venidera, Series X, así como a su sistema de suscripción Game Pass.

Cómo este año no tuvimos conferencia de Xbox con motivo de E3 (¿recuerdas la del año pasado?), Microsoft tomó una flor del jardín de Nintendo e hizo su propio “Direct” en el que mostró varios nuevos juegos así como actualización de otros tantos.

Estos fueron todos los anuncios:

HALO INFINITE

Xbox Games Showcase abrió con uno de los juegos insignia de la marca: Halo Infinite. Nos mostraron un poco de historia y contexto de la misma; más armas, sonido increíble, más brutal, ganchos, saltos, barreras, vehículos, grunts, bruts, toda la armada Covenant y algo nos dice que Halo Wars tendrá más relevancia.

El juego luce increíble con sus 60 cuadros por segundo y en futuro se verán más detalles tanto de la historia y multijugador ¿será este Halo es que revindique la franquicia? No hay fecha de salida mas que navidad de este año.

JUEGOS DE OBSIDIAN PARA XBOX

Cuando los gigantes del RPG occidental están tambaleando y se mantienen callados, uno de los hijos pródigos aprovecha para tratar de sentarse en el trono; Obsidian ha forjado una gran mancuerna con Xbox Studios y estos tres juego son el resultado:

The Outer Worlds: Peligro en la Gorgona: Si no jugaste este juego es tu oportunidad para experimentar uno de los títuloss que nos recuerdan a las mejores experiencias tipo Fallout 3 o New Vegas. Por ese toque retro futurista a la expansión no dudamos sea un deleite cuando salga el próximo 9 septiembre.

Grounded: el propio estudio anuncia la llegada del juego mas ambicioso de año y no es de Obsidian es Cyberpunk 2077, así que mientras el titulo de CD Projeck Red llega, nos presentan un juego de liliputienses contra arañas, entornos gigantes y un concepto cooperativo enfocado a la supervivencia, crafteo y construcción. Grounded es un juego que no tiene nada que ver con lo que normalmente hacen (ellos mismos lo dijeron) y que tendrá acceso anticipado muy pronto.

Avowed: por ultimo nos muestra una epopeya épica sobre caballeros, guerras y dragones sin muchos detalles, pero prometen que están trabajando a detalle en uno de los mejores RPG en primera persona.

CROSSFIRE X

Posiblemente no conozcamos en occidente mucho de este juego, pero en China dicho juego es uno de los esports más importante del coloso oriental. No se dijo mucho, pero este juego ya había sido anunciado el año pasado (aquí el mismo tráiler de ese momento):

WARHAMMER 40,000: DARKTIDE

Derivado del éxito de juegos como Warhamer Vermintide, la franquicia de los juegos de Workshop lanza se una nueva IP enfocada el combate en primera persona. Luce algo parecido a un juego tipo cooperativo a la Left for Dead. Fecha de lanzamiento: algún momento del 2021.

THE MEDIUM

The Medium es un juego de terror psicológico donde exploraremos dos mundos paralelos en tiempo real. Viajando entre ambas dimensiones, resolveremos acertijos al típico estilo de los títulos dentro de este género mientras usamos nuestros poderes como médium.

El juego llegará junto con el lanzamiento del Xbox Series X, pero también lo podrás disfrutar en PC a finales de este año. ¿Has estado esperando con ansias el retorno de Silent Hill? The Medium es lo más cercano que encontrarás en estas fechas (tanto así que la banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, legendario compositor de la saga de Konami) y la verdad luce muy prometedor.

FABLE

La nueva entrega de Fable finalmente ha sido anunciada en el cierre de la presentación de Xbox. Aunque no vimos absolutamente nada de gameplay, sabemos que es una entrega oficial (no es un spin-off) y llegará tanto a Xbox Series X como a Windows 10.

A pesar de tratarse de la cuarta entrega, se ha confirmado que este título comenzará una nueva historia dentro de la popular saga de Microsoft. Playground Games se encargará de entregarnos un mundo fantástico como lo recordamos, pero iniciando desde cero.

Con este título cerraron el Xbox Games Showcase. ¿Abrirán con él en su siguiente presentación?

FORZA MOTORSPORT 

Turn 10 Studios ha confirmado el desarrollo de un nuevo Forza Motorsport en etapa temprana, por lo que no hay fecha estimada de lanzamiento. Lo que sus desarrolladores sí dijeron es que ofrecerá gráficos muy realistas a resolución 4K y 60 imágenes por segundo con iluminación ray-tracing para otorgar una mayor credibilidad en los reflejos de los vehículos, luces y sombras.

El anuncio menciona Xbox Series X y Windows 10, pero no Xbox One. Formará parte del servicio Xbox Game Pass.

EVERWILD

Rare, legendario estudio de videojuegos, presentó un nuevo tráiler de Everwild, su nuevo proyecto. Enfocado en la exploración y viajes a través de un inmenso mundo fantástico lleno de animales y seres magicos, así como enormes paisajes repletos de lugares memorables.

En Everwild, varios jugadores deberán cooperar y deambular mientras descubren nuevas zonas y misiones. La idea detrás del juego es la de transmitir una conexión entre naturaleza y jugador.

DRAGON QUEST XI S LLEGA A XBOX

Square Enix anunció que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, (la misma edición que se lanzó en Nintendo Switch en 2019) llegará a Xbox One el 4 de diciembre. Es el primer Dragon Quest en la historia en llegar a la consola de Microsoft.

Además, formará parte de Game Pass Ultimate. Además de todos los extras de la versión para Switch, se aprovechará el apartado gráfico del juego original, conviertiéndola en la versión más completa.

STATE OF DECAY 3 

Microsoft y Undead Labs han anunciado sorpresivamente una nueva entrega de State of Decay. El videojuego llegará a Xbox Series X y PC y su tráiler, aunque no muestra nada de gameplay, insinúa un tono más maduro y realista del juego de supervivencia y zombies.

Este era un juego que definitivamente no esperábamos en el Xbox Games Showcase de hoy. ¿Jugaste los primeros dos?

S.T.A.L.K.E.R 2 

S.T.A.L.K.E.R 2 presentó su primer tráiler cinematográfico. El videojuego será exclusivo en Xbox Series X y en PC. La saga combina el shooter en primera persona con elementos RPG, la supervivencia y elementos de terror.

Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos peligrosos. Según Microsoft, será más realista que nunca.

PSYCHONAUTS 2

Psychonauts 2 de Double Fine mostró un nuevo tráiler confirmando su lanzamiento en Xbox Series X y PC. Se ha mostrado algo más de jugabilidad y se ha anunciado que Jack Black está trabajando en una canción que se incluirá en la banda sonora del juego. 

Psychonauts 2 hará uso de las dos principales tecnologías de Xbox Series X: por un lado tendrá Smart Delivery, el sistema que mejora los juegos de la anterior generación sin necesidad de comprarlos de nuevo, y por otra también llegará con el sello Optimizado para Xbox Series XPsychonauts 2 llegará en 2021, confirmando su retraso.

BALAN WONDERWORLD

Square Enix anunció Balan Wonderworld, un nuevo juego de plataformas de acción en 3D desarrollado por Yuji Naka y Naoto Ohshima (responsables de Sonic), durante el pre-show de Xbox Games Showcase.

El título estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en primavera de 2021. En Balan Wonderworld, los protagonistas Leo y Emma se embarcan en una aventura mientras son guiados por un ser muy llamado Balan. Su misisón será restaurar la felicidad de los habitantes de ésta dimensión. Los trajes tendrán un gran peso en la jugabilidad con poderes especiales diferentes y más habilidades.

TETRIS EFFECT CONNECTED

El popular puzzle llegará ampliado a Xbox One, Xbox Series X y PC con Tetris Effect: Connected. La principal novedad es un modo cooperativo y competitivo, online y multijugador -1-2 jugadores en competitivo, 1-3 en cooperativo.

Incluirá partidas clasificatorias y casuales, progreso de jugador para desbloquear avatares y juego cruzado entre las plataformas Xbox y PC. Hay otros modos, como Zone Battle y Connected Mode, donde tres jugadores conectan sus zonas de juego para jugar contra jefes controlados por la IA.

Estará disponible con el servicio Xbox Game Pass desde su lanzamiento y será compatible con Smart Delivery.

HELLO NEIGHBOR 2

Durante el pre-show de la Xbox Games ShowcaseDynamic Pixels y tinyBuild han anunciado Hello Neighbor 2. En esta ocasión, encarnaremos a un periodista que investiga unas extrañas desapariciones en el barrio.

Todas las pistas apuntan a la casa abandonada de un misterioso vecino, así que nuestro objetivo es colarnos en ella. Como en el original, si fallamos o nos atrapan, deberemos comenzar desde el inicio, siendo más sigiloso o buscando nuevas rutas y estrategias.

TELL ME WHY: CHAPTER ONE

Tell Me Why es lo nuevo del reputado equipo DONTNOD Entertainment (Life is Strange). En esta nueva pieza de narrativa interactiva, conoceremos a los gemelos Tyler y Alyson Ronan, que usarán su vínculo sobrenatural para desentrañar los misterios de su infancia.

Ubicado en la hermosa ciudad pequeña de Alaska, Tell Me Why presenta personajes realistas, temas maduros y opciones narrativas apasionantes y se desarrollará en tres capítulos. El primero de ellos llegará el 27 de agosto.

AS DUSK FALLS

As Dusk Falls es el primer juego de Interior/Night, un nuevo estudio compuesto por una mezcla de veteranos galardonados de la industria y nuevos talentos emergentes con Caroline Marchal (ex diseñadora principal de juegos en Quantic Dream). Nos contará una importante historia ambientada en el suroeste de Estados Unidos, tratando grandes temas como el sacrificio y los errores de las generaciones anteriores y de qué manera se transmiten esos pecados a las futuras.

“Lo que comienza como una historia enfocada de dos familias atrapadas en un secuestro, se convierte en una historia épica en expansión sobre cómo las personas crecen y cambian durante décadas”.

THE GUNK

The Gunk viene de la mano de los creadores de la saga SteamWorld. En esta ocasión nos invitarán a embarcarnos en una aventura completamente nueva en un mundo vasto y exótico donde toparemos enemigos terroríficos y acertijos desafiantes en una constante búsqueda para desentrañar el misterio de un planeta olvidado. Se lanzará en septiembre de 2021.

HABRÁ OTRO XBOX GAMES SHOWCASE EN 2020

¿Qué te parecieron los anuncios de este Xbox Games Showcase? Cabe mencionar que se confirmó una segunda presentación antes del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, así que esto no es todo con lo que estrenarás tu Xbox Series X. Entra al sitio oficial si quieres conocer más de lo que está cocinando la compañía.

¿Qué juego te faltó ver anunciado?

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.