X-MEN DARK PHOENIX — SOPHIE TURNER Y JESSICA CHASTAIN EN MÉXICO

Jvana/ mayo 16, 2019/ Cine, cómics, Noticias/ 0 comments

X-Men Dark Phoenix

LAS ACTRICES PROTAGONISTAS DE LA ULTIMA CINTA DE X-MEN PRODUCIDA POR FOX VIAJARON A NUESTRO PAÍS A HABLAR DE DARK PHOENIX

X-Men Dark Phoenix es la ultima cinta de los Hombres X que produce 20th Century Fox antes de que Disney tome control absoluto de la franquicia. El pasado miércoles 1 de mayo, las actrices Sophie Turner y Jessica Chastain convivieron con fans y prensa mexicana con motivo del próximo estreno de ésta cinta.

Sophie Turner afirmó que tuvo su primer acercamiento con el universo de X-Men cuando era niña, ya que su hermano tenía varios cómics y entre ellos estaban también incluídos algunos del arco de Dark Phoenix, donde conoció por primera vez a su personaje, Jean Grey.

“MUTANT AND PROUD”

Respecto del mensaje más importante de la cinta, hizo énfasis en que la saga está enfocada en celebrar lo que nos hace únicos, y que aquellas cosas que son extrañas o diferentes en cada persona son lo que los hace especiales.

Al igual que se ha hecho en otras entregas de la saga, destacó lo importante que es el paralelismo entre los mutantes y las personas con padecimientos de la salud mental, por lo que enfatizó también la importancia de no señalar a dichos individuos sino integrarlos y aceptarlos en la sociedad, teniendo en cuenta sus diferencias.

Dijo también que para ella es realmente importante representar la idea del guion, el trabajo que los productores y directores pongan en el mismo y no necesariamente aportarle elementos ella misma.

Sin embargo, tiene en cuenta otros factores, como la existencia de otras interpretaciones previas. En este caso, cuenta que tuvo algunas conversaciones con Famke Hansen, la Phoenix anterior. Sin embargo, afirmó que su objetivo no es interpretar al personaje de la misma manera que otra persona lo hiciera antes. También toma mucho en cuenta a los fans para saber si está en el camino correcto.

MÁS ALLÁ DE X-MEN DARK PHOENIX

También relató un poco acerca de lo consentida y feliz que se ha sentido con un personaje tan bien escrito como Sansa Stark, su personaje en Game of Thrones, y como, además de ello, le gusta interpretar a toda clase de personas, incluida Jean, una mujer en profundo conflicto, con debilidades notorias y mucha confusión.

Aunque aprecia mucho interpretar a mujeres fuertes e independientes, ello no quiere decir que no disfrute también de interpretar un personaje atormentado, pero completo y detallado.

Para ella, sería muy interesante la posibilidad de acercar la franquicia de Avengers a la de X-Men, ya que los Avengers siempre se han planteado como superhéroes, más que humanos, mientras los X-Men siempre han sido parias, rechazados por la sociedad, que viven en la necesidad de esconderse, y lo que para unos es un superpoder, para otros llega a ser un defecto que puede llegar a arriesgar su seguridad, afirmó.

Nos dejó bastante asombrados al declarar que sus mayores diferencias con el personaje ¡serían un spoiler! por lo que prefiere simplemente comentar que son diferentes en el color de su cabello.

LOS PERSONAJES FEMENINOS DEBEN PODER EQUIVOCARSE

Jessica Chastain dijo, por su parte, que su primer acercamiento a X-Men lo tuvo debido al crush que tiene con Hugh Jackman, quien interpretó durante varios años al mutante Wolverine.

Declaró sentirse sumamente feliz de formar parte de una tradición tan larga de películas y trabajo como lo es X-Men, que es ya una gran familia trabajando por un objetivo en común.

Contó al respecto un poco sobre su amistad con James McAvoy, quien se tomó realmente en serio el trabajo, y durante todo el tiempo la filmación adoptó una actitud seria y reflexiva, como la personalidad de Charles Xavier; esto parecía invitarlas tanto a ella como a Turner a hacerle bromas todo el tiempo.

Ella se considera muy distinta de su personaje, no únicamente porque ella es totalmente humana, sino porque su personaje piensa de una forma completamente lógica y carente de empatía, mientras ella interpreta su vida en la forma más compasiva y amorosa que le es posible.

Señaló que ella considera que lo mejor que puede presentarse a las mujeres en las películas, es a través de personajes femeninos con problemas reales y verdaderos conflictos a resolver, con la misma complejidad que las personas tienen en la vida real.

Según dijo, los personajes femeninos deben tener la oportunidad de equivocarse y tener una riqueza emocional más allá de ser buenas o malas, de manera que puedan mostrarse como la gente es: una mezcla de ambas cosas.

Finalmente, respecto al superpoder que les gustaría tener en la vida real, Chastain declaró, no sin antes reconocerlo como un poco cursi, que le gustaría tener el poder de inspirar compasión, empatía y tolerancia en los otros. Turner, que estuvo de acuerdo con que es un superpoder grandioso, desearía también poder comer spaghetti todo el día sin engordar.