Después de 4 años de lucha, el Nintendo Wii U dejará de fabricarse

udead

Siempre voy a defender al Wii U como la gran consola que es. Muchos de los mejores juegos de está generación sólo puedes jugarlos ahí. Desafortunadamente las malas decisiones de Nintendo y un pésimo marketing la marcaron desde el inicio y algo que todos sabíamos por fin fue confirmado. El Wii U dejará de ser fabricado.


Después de 4 difíciles años en los que la consola de sobremesa de octava generación fabricada por Nintendo no logró acercarse ni siquiera al 20% de sus expectativas de venta —Nintendo pretendía colocar 100 millones de consolas en el mundo entero, sólo vendió 13 millones— fue anunciado en la web japonesa de la marca que los bundles disponibles serían los últimos en producción y que está misma terminaría “pronto”.
Un portavoz de Nintendo dijo lo siguiente al sitio Game Informer:

Podemos confirmar que al día de hoy, todo el hardware de Wii U que estará disponible en el mercado Norteamericano para este año fiscal ya ha sido enviado a nuestros socios de retail.

Esto quiere decir que si no tienes un Wii U deberías aprovechar esta temporada para hacerte de uno, pues con la finalización de producción en Japón, es muy probable que lo mismo suceda en nuestra región. El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima había declarado en el pasado que la actual consola se mantendría en producción hasta marzo del 2018, lo cual cada día parece menos fiable.

A ver como le va al Switch el próximo año
A ver como le va al Switch el próximo año

Hace una semana corrió un rumor que indicaba la fecha exacta del final de producción del Wii U como el 4 de noviembre, fecha que fue desmentida por la propia Nintendo. Todo indica que muy probablemente esta sea la última navidad del Wii U.

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.