LA VOZ DE MARIO ROMPIÓ UN RECORD GUINNESS

Giselle Escartín/ diciembre 18, 2018/ Featured, Nintendo, Noticias/ 0 comments

CHARLES MARTINET ES DUEÑO DE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL POR INTERPRETAR A MARIO EN 100 JUEGOS DIFERENTES

Mario es reconocido internacionalmente por su apariencia bonachona e inconfundible voz, misma que ha sido interpretada desde el inicio por Charles Martinet.

https://twitter.com/CharlesMartinet/status/1073644309755412480

Mejor conocido por trabajar con Nintendo para hacer doblaje de varios de sus personajes, Martinet ha recibido un reconocimiento por alcanzar el récord mundial Guinness al interpretar 100 veces al mismo personaje de videojuegos. ¡Él ha sido 100 veces Mario!

Su último trabajo interpretando la voz de Mario fue ni más ni menos que en el recién lanzado Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, juego que además le valió como el número 100 en la lista para alcanzar este récord.

http://losgameboys.com/lanzamiento-smash-bros-ultimate-cdmx/

Super Smash Bros Ultimate ha vendido más de 3 millones de copias en menos de 11 días, un gran momento para premiar esa voz que es tan característica de uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, vemos a Charles Martinet manifestando su emoción y gratitud por recibir este importante reconocimiento.

MÁS ALLÁ DE SUPER MARIO

Contrario a la creencia popular, el actor también ha dado voz a otros personajes fuera de Nintendo como The Elder Scrolls: Skyrim, Jet Set Radio Future, varios juegos de Star Wars y The Lord of the Rings, así como Runner 3, en donde se interpreta a si mismo.

Charles Martinet interpreta la voz de Mario desde 1991, año en el que empezó a trabajar para Nintendo. Además da vida a más personajes de la gran N, entre quienes destacan Wario, Luigi, Waluigi, Baby Luigi y Baby Mario.

 

https://youtu.be/hm7aPv2odUo?t=117
Recuerdo de la ultima vez que Charles Martinet visitó nuestro país.

¡Muchas felicidades Charles! ¡You are number 1!  ¡Woohooo!