Virtual Boy 2: Nintendo y su patente para realidad virtual

En la década de los 80, las personas imaginaban que los videojuegos los llevarían a la realidad virtual de una forma sacada de películas de Sci-Fi: enormes cascos y guantes que permitían una interacción absoluta. Lamentablemente la tecnología que ofrecía “realidad virtual” en ese entonces no se acercó nada a lo que las personas esperaban. Esto no impidió que compañias como Nintendo se arriesgaran y ofrecieran periféricos para su consola —el NES— como el tapete, el Power Glove y el famosisímo R.O.B. Fue hasta 1995 que la gran N ofreció al mercado una de sus ideas más locas —y fallidas— en su historia: el Virtual Boy.

El viejo e incomprendido Virtual Boy… Pobre cosita fea.

 

Concebido originalmente como un juguete y no como una consola, el Virtual Boy fue uno de los fracasos más notables de Nintendo. Desde entonces la compañía japonesa dejó a un lado su interés por desarrollar experiencias inmersivas y se enfocó en lo divertido y la jugabilidad de sus títulos. Desde el 2015 el tren de la realidad virtual ha ganado mucho impulso, compañias como Google, PlayStation y Microsoft han desarrollado o apoyado directamente el desarrollo de hardware especializado para contenido de realidad virtual, y parece que Nintendo no se quiere quedar atrás.

 

Salió a la luz una patente que la marca registró y que corresponde claramente a un headset de realidad virtual, muy parecido en diseño y funciones a los de Google y Samsung. Según esta patente el dispositivo funcionaría de tal forma que la pantalla del Nintendo Switch se acople al visor, mientras utilizas los controles Joy-Con para controlar las acciones dentro del juego. Sencillo, probado y eficaz.

 

 

 

Otras patentes recientemente registradas involucran a los parques de diversiones que Universal Studios y Nintendo están desarrollando juntos. Click en la imagen para leer más.

Esta patente no es garantía de que Nintendo desarrolle dicho periférico, pero es curioso que a un par de semanas de que sean mostradas con detalle las capacidades y características de la nueva consola salga a la luz este registro. Recordemos que meses antes de la presentación del Switch, las patentes reveladas gradualmente ya señalaban sus características principales, mismas que resultaron ser ciertas. Dado el panorama normal, no sería nada extraño encontrarnos con la noticia de este periférico y de algunos juegos con capacidades para realidad virtual.

 

 

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.