¡Hora de aventura! PUGB Socialista y chinos golpeadores castigados ¡Yay!

Una hora más tarde, pero ya llegamos, el resumen diario de noticias para que te vayas a la cama con la mejor información del mundo de los videojuegos. Parece que las noticias relacionadas al negocio de las loot boxes que explotó con Star Wars: Battlefront II todavía nos va a dar mucho de que hablar.

Jugador profesional de League of Legends es suspendido por violencia de género

Riot Games decidió castigar a Li “Vasilii”, jugador chino de League of Legends tras haber sido acusado de comportamiento violento por su pareja.”Vasilii” no podrá participar en ninguna de las competencias de LoL durante 1 año y 8 meses. Además Newbee, el equipo en el que estaba fichado revocó su contrato inmediatamente.

En un comunicado, Riot Games condenó las acciones del jugador:

“Consideramos que las amenazas de abuso doméstico fueron hechas, y que fueron realizadas contra una persona indefensa y en una residencia privada, son factores agravantes. Hacer estas amenazas hacia otro jugador profesional en el escenario podría justificar una suspensión de 10 meses, la intimidación física y las amenazas de abuso doméstico deberían castigarse con mayor dureza”.

Los Gameboys vemos con agrado que este tipo de acciones sean tomadas por compañias como Riot, pues sientan precedentes en contra de la violencia de género que existe en la industria, si bien Li “Vasilii” hizo esto en el terreno de su vida privada, al ser considerado una figura aspiracional para miles de jóvenes entusiastas de los esports, mandar un mensaje firme de cero tolerancia a estas actitudes es un paso en la dirección correcta.

¡¡¡It’s Minecraft time!!!


Cartoon Network y Team Mojang, el estudio responsable de Minecraft, se unen para traer un crossover algebraico.
Este 18 de noviembre en la Minecon tuvimos la primera muestra de este episodio, ahora disponible en el canal de YouTube de la cadena de televisión por cable.

Se espera su lanzamiento en el verano del 2018, para la 9a temporada, el episodio 23 (289 de toda la serie), con un Ooo animado a la manera de Minecraft; donde veremos a Finn, Jake, Dulce Princesa, Marceline, Limonagario y Princesa Grumosa en su forma más cúbico.

 

En Europa ya hay profesionales de Call of Duty que cobran por subirte de nivel

Bidvine es un portal que permite que los usuarios alquilen los servicios de profesionales en videojuegos por una cantidad de dinero para ahorrarse tiempo y mejorar sus niveles, desbloquear armas y en general “farmear” en títulos como Call of Duty.

Con este servicio, las personas más ocupadas no tendrán que invertir horas en un videojuego, obteniendo las recompensas sin hacer el trabajo sucio, todo claro por una módica cantidad de 17 euros la hora (aproximadamente $374 pesos). Así que próximamente podría ser que todas tus horas frente a la pantalla puedan generarte dinero.

 

¡Quieren prohibir las Loot Boxes en toda Europa!

El gobierno de Bélgica quiere prohibir las cajas de recompensa que juegos como Overwatch, Quake Champions y Star Wars: Battlefront II tienen como modelo de negocio, pues considera que cae en el apartado de las apuestas.

Como tal Bélgica no se opone a los micropagos, siempre que estos no involucren azar e informen de forma clara y transparente sobre qué va a comprar el usuro. Además se pretende que está reglamentación llegue a toda la Unión Europea.

¡PUBG para el pueblo¡ ¡PUGB socialista!

Tencent, la compañía gigante propietaria de Riot y de una parte de Bluehole, creadores Playerunknown’s Battlegrounds, ha anunciado que tendrá los derechos de exclusividad de distribución en China.

Pero no es tan sencillo, el juego tendrá que hacer ciertos cambios para cumplir con las leyes de China, y “asegurarse de que están en la línea de los valores centrales del socialismo, de la cultura tradicional china y de sus reglas morales”. PUBG, es uno de los juegos más populares hoy en día a pesar de que ni siquiera ha salido formalmente, pues hasta el momento se encuentra en fase beta abierta, detalle que no le impidió estar nominado a mejor juego del año 2017.

 

Wolfenstein II ya tiene demo gratuito

Wolfestein II: The New Colossus es una chulada de juego y si por alguna razón no te ha convencido, Bethesda lanzó una versión de prueba. El demo del juego, que comprende el primer nivel de la campaña de The New Colossus, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como sucede con otros demos de Bethesda, esta versión de prueba te dejará trasladar tu progreso si le haces caso al sentido común y adquieres su versión completa. ¿Sigues aquí? ¡Corre a bajar el demo!

 

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.