VIDEOJUEGO ‘NATURAL SELECTION’ NO INSPIRÓ EL TIROTEO ESCOLAR

Armando Soto/ enero 10, 2020/ Noticias/ 0 comments

Videojuego Natural Selection

EL LAMENTABLE HECHO RECUERDA A LA MATANZA DE COLUMBINE DE 1999


Videojuego Natural Selection inspiró al niño de 12 años responsable del tiroteo en colegio de Torreon“… Éste es el encabezado con al que la mayoría de los medios hacen eco a la tragedia del Colegio Cervantes en el estado de Coahuila.

La verdad es mucho más compleja y preocupante que ésto. El día de hoy, 10 de enero a las 10 am, se registró un tiroteo dentro de una escuela que dejó dos muertos y 6 heridos.

Como ya es costumbre en éste tipo de casos, los políticos y los medios tradicionales saltaron a conclusiones apresuradas. Culpan al cine, la TV y los videojuegos… hoy no fue la excepción.

VIDEOJUEGOS EN MÉXICO NECESITAN ADVERTENCIA DE USO SEGÚN DIPUTADA

EL VIDEOJUEGO NATURAL SELECTION

Según se ha reportado, el videojuego Natural Selection es una saga de tres videojuegos para PC, su primera versión fue lanzada en 2002.

La trama del videojuego es sobre el conflicto entre alienígenas y humanos. La historia se desarrolla en medio de naves y estaciones espaciales. Hasta ahí, nada fuera de lo normal… salvo que es mentira, o por lo menos, una exageración y manipulación de los medios.

Videojuego Natural Selection

 

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC .

LOS HECHOS

De acuerdo con los primeros reportes, el menor José Angel “N”, pidió permiso para ir al baño donde se cambió de ropa. Después de asesinar a una profesora y lesionar a varios compañeros, se quitó la vida.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el menor utilizó armas calibre .40 y .22 para matar a una maestra de 50 años. Un maestro de educación física de 40 años y alumnos de primaria y secundaria también resultaron heridos.

LAS MENTIRAS

Después de los hechos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señalo al videojuego Natural Selection como influencia del lamentable acto. Dado que el niño perpetrador de éste tiroteo se suicidó, es imposible saber si ésto es cierto, pero la afirmación de Riquelme es muy endeble.

“Lo que podemos observar es que el niño venía influenciado por un videojuego. Incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Riquelme precisó que al momento del tiroteo el menor vestía ropa distinta al uniforme escolar con la insignia del videojuego. Ésto también es mentira. José Angel “N” llevaba una playera con la leyenda “Natural Selection“, pero no está relacionada con el videojuego en cuestión, sino a semejanza de la que vestía Eric Harris y fue hecha por él mismo José Angel “N”.

Natural election

¿MATANZA DE COLUMBINE O VIDEOJUEGO NATURAL SELECTION?

En imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, se puede apreciar que la ropa que usaba José Angel “N” tiene gran similitud a la de Eric Harris, uno de los infames autores de la matanza de Columbine de 1999. el cual tuvo lugar en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Natural Selection Columbine

Es notorio que José Angel “N” se colocó un par de tirantes al igual que Harris y al igual que éste, sufría de depresión y bullying. El gobernador del estado añadió que José Angel “N” vivía con su abuela y que recientemente había sufrido la muerte de su madre.

“No había tenido un comportamiento así, pero si había hecho mención al juego que yo creo trató de recrear el día de hoy, incluso a algunos compañeros les dijo ‘hoy es el día´ y luego pidió permiso para ir al baño”, señaló el gobernador.

TRUMP CULPA A LOS VIDEOJUEGOS DE LOS TIROTEOS EN ESCUELAS ¿DEBEMOS PREOCUPARNOS?

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.