VALORANT ES MÁS RENTABLE PARA JUGADORES PROFESIONALES

Armando Soto/ julio 17, 2020/ Blizzard, Eventos/ 0 comments

Valorant es mas rentable que Overwatch en esports

EL JUEGO GRATUITO DE RIOT GAMES SE VUELVE MÁS ATRACTIVO EN LOS ESPORTS

Valorant es más rentable que Overwatch para los jugadores. Así lo afirma Jay “Sinatraa” Won, el mejor jugador de la segunda temporada de la Overwatch League que ganó dicho reconocimiento con el equipo San Francisco Shock. El pro-player dice que ya está ganando en Valorant tanto como lo hacía en el juego de Blizzard. El joven jugador —de tan solo 20 años— se incorporó al club Sentinels el pasado mes de abril como parte de su escuadra para el más reciente juego de Riot Games.

“El salario es más bajo en Valorant, pero se nivela con los patrocinios increíbles que consigo, y que no podía conseguir en la Overwatch League debido a las restricciones”

— Jay “Sinatraa” Won

El salario promedio de los jugadores de la Overwatch League en 2019 era de $114,000 USD. Según datos de ESPN en 2017, NRG Esports fichó a Sinatraa a la edad de 17 años con un salario de $150,000 USD anuales.

VALORANT Y SU BRILLANTE FUTURO

Valorant es el más reciente lanzamiento de Riot Games, tuvo un beta cerrada en abril y fue lanzado oficialmente en junio como juego “free to play“. El shooter fue diseñado como un esport y Riot Games, que cuenta con toda la experiencia deseable en el terreno, comenzó la Ignition Series, una serie de eventos en los que distintas organizaciones realizan torneos propios con el apoyo del desarrollador pero sin llegar a ser una competencia propia como sucede con League of Legends.

El jugador estadounidense apunta que dejó Overwatch porque ya no se divertía jugando y que tiene todo su interés puesto en Valorant aunque no descarta volver al juego de Blizzard.

“Creo que Valorant puede ser uno de los deportes electrónicos más grandes si hacen las cosas bien manteniendo el juego fresco y atrayendo a la gente en todo el mundo. Creo que un ecosistema abierto es realmente bueno en el comienzo del juego, pero con suerte, en un año o dos habrá una liga establecida”.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.