THE LAST OF US PART 2: UN BESO GAY ¡Y TODO MUNDO PIERDE LA CABEZA!

Zik Drakull/ junio 13, 2018/ Diversidad, E3, Noticias, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Trailer/ 0 comments

En la pasada E3 2018, Naughty Dog presentó durante la conferencia de Sony un nuevo trailer de la secuela de su aclamado y controversial título The Last of Us. No es la primera vez que se genera controversia alrededor de este juego, sin embargo, en esta ocasión no fue por culpa de la violencia mostrada en pantalla, sino por la incomodidad surgida con respecto a un beso gay nada sútil que nos recuerda la preferencia sexual de uno de los personajes principales, Ellie.

EL BESO GAY QUE SE ROBÓ E3 2018.

En el trailer se muestra a Ellie en una fiesta observando a Dina, una chica que se encuentra bailando alegremente en el evento social. Dina se acerca y expresa que esperaba la llegada de Ellie, la toma de la mano para que la acompañe a la pista de baile y las dos comienzan a bailar lentamente. Se hace evidente la cercanía física y el coqueteo que terminan en un beso apasionado entre las dos chicas antes de hacer una transición para mostrarnos el impresionante gameplay.

Esta escena por sí sola ocasionó una variedad de reacciones entre algunas personas, que van desde los que se sintieron ofendidos por el besos entre personajes del mismo sexo, aquellos que les parece un truco para generar morbo ó una inclusión forzada por parte de los desarrolladores.

Sin embargo para aquellos verdaderos fans de el primer juego la preferencia sexual de este personaje no fue ninguna sorpresa. En el DLC de The Last of Us llamado Left Behind, lanzado en el año 2014, somos testigos de como la amistad entre Ellie y su amiga Riley termina en un tierno primer beso entre ambas jóvenes.

Así que además de evidenciar que quienes se sorprendieron y quejaron probablemente nunca jugaron dicho DLC, se demuestra una vez más los problemas de intolerancia y homofobia dentro la comunidad de jugadores continúan latentes. No estamos aquí para señalar a nadie, por el contrario sería ideal ofrecerles a ustedes la oportunidad de reflexionar sobre un tema que no debería generar ningún tipo de reacción negativa.

Naughty Dog nos traen historias repletas de acción, suspenso y una montaña rusa de emociones que son capaces de conmovernos, con personajes complejos y humanos que conectan con su audiencia. Por esto mismo, los desarrolladores parecen ser conscientes de antemano sobre el impacto y reacciones que podrían generar, dichas suposiciones surgen por el diálogo entre ambos personajes, frases como: “todos te están viendo” o “soy solo una chica, no soy una amenaza” guiñan a los espectadores. Aunque esto es pura especulación, es un hecho que Ellie representa también a un personaje femenino fuerte, capaz e independiente desde la primera entrega.

Resultado de imagen para ellie kiss the last of us 2

Si alguién se molesta ahora con la sexualidad de Ellie, claramente no es un fan de la saga.

No te pierdas: TRACER ES GAY ¿A QUIÉN LE IMPORTA?

Aún en pleno 2018 la industria de los videojuegos rara vez incluye personajes principales con una orientación sexual distinta, y cuando llega a ocurrir es difícil que no caigan en estereotipos ó fanservice, ojalá en un futuro no muy lejano podamos ver más personajes como Ellie, pues es un paso importante para poder tener mayor diversidad y representación de la comunidad LGBTQ dentro de la industria, porque los videojuegos son para todos sin importar la preferencia sexual, género o raza, todos disfrutamos de esta maravillosa forma de entretenimiento.

Si aún no han jugado la primera entrega de The Last of Us junto con su DLC, háganlo, es una aventura con espectaculares gráficos, intenso gameplay, personajes memorables y una historia envolvente. Y tras ver este el último trailer de la secuela, no podemos esperar para continuar la fascinante historia de Ellie y Joel en The Last of Us Part 2, una historia que estamos seguros dará mucho más que hablar que un simple e inofensivo beso gay.