UBISOFT RETRASA VARIOS JUEGOS POR EL POBRE DESEMPEÑO DE GHOST RECON Y THE DIVISION

Armando Soto/ octubre 25, 2019/ Noticias, Próximos Estrenos, Ubisoft/ 0 comments

Ubisoft decepcionado de Ghost Recon

WATCH DOGS LEGION, GODS & MONSTERS Y RAINBOW SIX QUARANTINE SE VERÁN AFECTADOS

Ubisoft acaba de anunciar cambios importantes en su calendario de lanzamientos. Debido al mediocre desempeño de dos de su juegos más importantes del año: Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, la compañía ahora ha tenido que hacer ajustes en tiempo y recursos.

Tres de los títulos más importantes que estaban planeados para este año: Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion han sido retrasados. Sin especificar una fecha exacta, Ubisoft ha declarado que pretende lanzar éstos juegos en el segundo o tercer cuarto del año 2020-2021, es decir, entre julio y diciembre del próximo año.

No todo es malas noticias, Ubisoft ha dicho que aprovecharán el retraso para optimizar éstos juegos para la próxima generación de consolas. Éste retraso masivo no sólo afectó a los juegos AAA, sino que también a proyectos menos ambiciosos como Roller Champions.

“Queremos que nuestros equipos tengan más tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen perfectamente para ofrecer experiencias óptimas a los jugadores. Esta decisión tendrá un impacto muy significativo en nuestros resultados financieros para este año fiscal y va en contra de nuestros éxitos recientes en la construcción de un modelo de desarrollo más estable. Sin embargo, está en línea con nuestra estrategia para maximizar el valor futuro de nuestras marcas para beneficio a largo plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas. Esperamos que tenga un impacto positivo en nuestro desempeño financiero a partir de 2020-21 “.

—Yves Guillemot, CEO Ubisoft

UBISOFT: ESTAMOS MUY DECEPCIONADOS

Ghost Recon: Breakpoint y Tom Clancy’s The Division 2, dos de los lanzamientos más importantes de la compañía, no cumplieron con las expectativas de ventas. Yves Guillemot dijo que la recepción crítica y las ventas de lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint fueron “muy decepcionantes”.

El presidente de Ubisoft también mencionó algunas de las razones por las que el título pudo haber fallado, en especifico el rechazo de los jugadores a los cambios en la fórmula de un juego al otro.

The Division 2, por su parte también sufrió una fracaso similar. Los dos videojuegos no pudieron llenar las expectativas de los jugadores ni del estudio.

“Creíamos en la calidad del juego en base a sus comentarios recibidos en el E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas, pero la recepción crítica y de ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes”

—Yves Guillemot, CEO Ubisoft

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.