¿QUIÉN FUE JOHN BAIN Y POR QUE IMPORTA SU MUERTE? TOTALBISCUIT: MÁS ALLÁ DEL LUL

Armando Soto/ mayo 25, 2018/ La Noticia de la Semana, Noticias, PC, Streams, Twitch/ 0 comments

totalbiscuitJohn Bain, mejor conocido como TotalBiscuit o Cynical Brit,  youtuber, twitcher y muy popular critico de videojuegos, murió el día de hoy 25 de mayo de 2018 a los 33 años de edad.

La estrella de YouTube —con más de 2,2, millones de suscriptores— saltó a la fama en el año 2010, cuando comenzó a subir gameplays y reseñas de videojuegos a su canal. Ganó popularidad debido a su crítica abierta a la industria, y porque constantemente señalaba a los desarrolladores que sacrificaban la calidad del juego en búsqueda de mayores ganancias.

Promotor y entusiasta de videojuegos pequeños independientes, dedicó mucho de su tiempo a compartir sus primeras impresiones sobre éstos, así como a editar reseñas y listas de recomendaciones en Steam.

Bain comenzó a luchar contra el cáncer de colon en 2014, batalla que encrudeció el año pasado cuando la enfermedad se extendió por su cuerpo. En abril pasado anunció que se retiraba de la crítica de videojuegos y que el cáncer se había extendido: “Esta es probablemente mi última actualización sobre mi estado de salud”, escribió en Reddit “Mi cuerpo se volvió resistente a todas las formas de quimioterapia, según mi oncólogo. No hay nada que pueda hacer más allá de sobrellevar el dolor de la mejor manera posible”.

TOTALBISCUIT, EL HOMBRE DESTRÁS DEL LUL

Quizá la parte más curiosa del legado de Jhon Bain será quedar inmortalizado como uno de los emotes más usados en Twitch, pues una fotografia suya de 2013 se convirtió en un emote de paga en su canal, para después pasar a la gloria de los emotes mundiales que practicamente todo usuario de esta plataforma conoce.

Los responsables de Twitch lanzaron un comunicado lamentando su muerte y reconociendo el trabajo de Bain:

“Las obstinadas críticas y sentido del humor de John Bain le convirtieron en unas de las voces más prominentes de la industria de videojuegos”

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.