POKÉMON: LET’S GO! TODO LO QUE DEBEMOS SABER.

Kotomi Alcantara/ junio 8, 2018/ Nintendo, Pokémon, Switch/ 0 comments

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! fueron anunciados el martes como los primeros juegos de Pokémon para Nintendo Switch. Se ha hablado sobre los títulos para Switch de Pokémon durante un tiempo, y ahora, con el anuncio oficial, hay aún más rumores sobre la naturaleza exacta de los juegos.

Aquí esta todo lo que sabemos sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

¿QUÉ ES POKÉMON: LET’S GO?

Descrito por el director Junichi Masuda como el remake de Pokémon Yellow, los primeros títulos de Pokémon para Switch nos llevarán de vuelta a la región de Kanto; lugar donde transcurrió la historia de los juegos originales de Pokémon. Los jugadores comenzarán en Pueblo Paleta, conocerán al Profesor Oak y se encontrarán con los 151 Pokémon originales.

Además, aparecerán elementos de la serie animada de Pokémon, en especial el Equipo Rocket y ciertos personajes en específico.

¿CUÁNDO SALDRÁ A LA VENTA?

Ambas versiones de Pokémon: Let’s Go! saldrán el 16 de noviembre exclusivo para Nintendo Switch. La preventa de ambos juegos está disponible en Amazon por US $59.99 cada uno

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS VERSIONES DE PIKACHU E EEVEE?

Cada juego te permite viajar con el Pokémon inicial en cuestión, ya sea Pikachu o Eevee. Y si, también puedes vestirlos.

¿QUÉ POKÉMON ESTARÁN DISPONIBLES?

Actualmente, solo los 151 Pokémon originales estarán disponibles en los juegos, aunque también aparecerán sus formas Alola.

Además, habrá un Pokémon completamente nuevo que aparecerá en ambos juegos, aunque aún no se anuncian más detalles.

¿PUEDEN PIKACHU E EEVEE EVOLUCIONAR?

Tu Pikachu o Eevee inicial no podrá evolucionar, pero cualquier Pokémon que atrapes lo hará. Ten en cuenta que, dado que el juego esta ubicado en la primera generación de Pokémon, las únicas Eeveeluciones disponibles serán: Jolteon, Flareon y Vaporeon.

¿QUÉ PASA CON EL INTERCAMBIO, LAS BATALLAS Y LA CRIANZA?

Los jugadores podrán intercambiar Pokémon en Let’s Go!, jugar y luchar contra otros jugadores a través de la conexión inalámbrica local y Wi-Fi. Eso requiere dos consolas de Nintendo Switch, así como una membresía activa al servicio de Nintendo Switch Online, que comenzará en septiembre de este año.

El servicio de pago para la Switch tendrá suscripciones de un mes (US $4), tres meses (US $8) y doce meses (US $20). También habrá un plan familiar disponible, que permitirá hasta ocho titulares de cuentas de Nintendo que compartan una sola membresía por US $35.

Mientras que el intercambio y batallas en línea estarán presentes en los juegos de Let’s Go!, no habrá crianza ni huevos.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN POKÉMON: LET’S GO?

La mayor diferencia entre los juegos originales y Pokémon: Let’s Go! es el sistema de captura. A diferencia de la mecánica de batalla habitual basada en turnos de los juegos mas antiguos, Let’s Go! tiene un sistema de captura que recuerda a Pokémon Go. Las batallas de Pokémon salvajes se han eliminado por completo a favor de controlar un Joy-Con para “lanzar” las Poké Ball. Además, los Pokémon salvajes aparecen visiblemente en lugar de sorprender al jugador en la hierba alta.

Las peleas serán regulares contra los NPC y otros jugadores, tendrán el mismo sistema de batalla por turnos de los juegos normales. Habrá una variedad de dificultades en las batallas contra los entrenadores, según el director Junichi Masuda.

Además, el cooperativo para dos jugadores permitirá que otro jugador se una y asista en una aventura Pokémon.

¿POKÉMON: LET’S GO TIENE ALGO QUE VER CON POKÉMON GO?

La inspiración de Pokémon Go es clara y, de hecho, Let’s Go! permitirá a los jugadores conectar sus juegos con Pokémon Go. Habrá una forma de transferir Pokémon atrapados en Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go! via Bluetooth. Cabe mencionar que esta transferencia solo es de Go a Let’s Go y no al revés.

Un nuevo dispositivo llamado Poké Ball Plus funcionara con ambos juegos, lo que permite una mecánica de captura pura en la vida real. La capacidad de llevar a tu Pokémon contigo a donde sea que vayas y transferir entre el Go y el Let’s Go!

ENTONCES, ¿NECESITAS EL POKÉ BALL PLUS PARA TRANSFERIR?

¡No! Simplemente puedes usar el Bluetooth LE para transferir Pokémon entre Go y Let’s Go!

¿PUEDES TENER MÚLTIPLES PARTIDAS?

Dado que Switch permite múltiples cuentas por dispositivo, cada cuenta puede tener su propio archivo de guardado. Entonces, una familia de tres hermanos con diferentes cuentas puede tener tres partidas diferentes de Let’s Go! con una misma copia del juego.

¿SEGUIMOS RECIBIENDO UN NUEVO JUEGO REGULAR DE POKÉMON?

Si. Pokémon: Let’s Go! no esta destinado a reemplazar un nuevo juego tradicional, que se lanzará a finales del 2019 en Nintendo Switch. El nuevo juego principal se enfocará más en las funciones de mano de Switch, mientras que Let’s Go! se enfocará en la experiencia de la consola hogareña.

¿HAY ALGUNA FORMA DE PROBARLO?

Si vas a asistir al E3 del 12 al 14 de junio, habrá una demostración práctica en el Nintendo Booth. Se puede encontrar más información en la página de Nintendo de la E3.

¿QUÉ TIPO DE JUEGO PODEMOS ESPERAR?

Pokémon: Let’s Go! se adapta a los jóvenes y nuevos jugadores que puedan estar familiarizados con Pokémon Go y las series animadas de Pokémon, pero no con los juegos originales. Aunque el juego esta dirigido a los recién llegados, parece que los fans comprometidos aún encuentran algunos aspectos divertidos y familiares en él. Los elementos nostálgicos que los jugadores mayores conocen y aman, combinados con nuevos mecanismos, gráficos renovados y una conexión con Pokémon Go prometen un nuevo tipo de juego de Pokémon.

 

About Kotomi Alcantara

Estudiante de arquitectura, amante de los juegos desde temprana edad y cosplayer. Pese a estar ocupada con sus estudios, hace lo posible por darse un tiempo para dedicarse a sus gustos gamer y frikis.