PERSONAJES, MUNDOS, INVOCACIONES: TODO LO NUEVO DE KINGDOM HEARTS III MOSTRADO EN E3 2018

Kotomi Alcantara/ junio 14, 2018/ E3, Microsoft, Noticias, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Trailer, Xbox/ 0 comments

Kingdom Hearts 3, El juego que se ha hecho esperar desde el 2013, por fin ha revelado más detalles, tanto en los trailers mostrados en las presentaciones de Microsoft, Square Enix y Sony como en una entrevista que le hicieron al director Tetsuya Nomura.

La esperada fiesta anual de los videojuegos, la E3 2018, está llegando a su fin. Muchos de los anuncios que hicieron han dejado a más de uno con la boca abierta y a los fans con más preguntas que respuestas; y Kingdom Hearts 3 es uno de los principales.

¿Te perdiste alguna de todas estas noticias? No te preocupes, aquí te las contamos.

FECHA DE SALIDA

La principal noticia, la esperada fecha de salida para el Kingdom Hearts 3, fue anunciada: llegará a Japón el 25 de enero del 2019 y para el resto del mundo llegará el 29 de enero de 2019.

Si, el juego fue retrasado. Desde el D23 del 2017 se había dicho que Kingdom Hearts 3, saldría en el 2018. Y así se mantuvo, hasta el primer tráiler mostrado en la conferencia de Microsoft (aunque la noticia se dijo en la Orquesta de Kingdom Hearts, dada el 9 de junio en Los Ángeles).

NUEVOS MUNDOS

Una de las cosas que caracteriza a Kingdom Hearts es el hecho de poder viajar a través de las diferentes películas Disney, ya que cada una de estases  un “mundo”.  Los fans siempre están ansiosos con este tema, porque; ¿quién no quisiera poder explorar su película Disney favorita?

En esta ocasión, se mostro que el nuevo mundo introducido para Kingdom Hearts 3 será el de la película de Frozen. En este lugar, conocido como Arendelle, donde Sora, Donald y Goofy llegarán justo en el momento que Elsa escapa del castillo.

Con nuevo mundo, hay una nueva Keyblade con nuevas transformaciones y habilidades basadas en el hielo.

Otro mundo mostrado fue el de la película de Los Piratas del Caribe. Si bien éste no es un nuevo mundo ya que lo vimos en Kingdom Hearts 2, ahora vuelve con todas las mejoras y gracias a la potencia del motor gráfico, logró dejar a más de uno emocionado y contento.

Esta vez, Sora, Donald y Goofy contarán con trajes de piratas y los veremos adaptarse al ambiente del mundo y unirse a Jack en el Perla Negra. También hay una nueva Keyblade y nuevas mecánicas como las batallas navales.

Preguntándole a Nomura respecto a los demás mundos, nos dice:

No nos faltan muchos, pero quedan algunos (por ver), incluidos nuestros mundos originales…

 

NAVE GUMMI

Tal y como se anunció el regreso de la Nave Gummi, más impresionante que nunca. Aunque no se revelo mucha información del manejo y funcionamientos de éstas, lograron darnos una idea de todo el alcance que tendrán.

Dice el director Nomura:

Habrá nuevas características con la Nave Gummi, pero aún no las hemos revelado. Lo que viste ayer solo era para confirmar que existen

 

PERSONAJES DISNEY

Una de las tantas características para Kingdom Hearts son sus personajes Disney y el papel que estos tendrán en la historia; ya sea como compañeros de equipo junto a Sora, Donald y Goofy, como invocaciones, enemigos o simplemente para la historia.

Para el mundo de Frozen, nos mostraron a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven. Sin embargo, no dijeron quién sería nuestro acompañante durante la aventura en este mundo.

Algo similar pasa con el mundo de Los Piratas del Caribe, donde vemos a Jack Sparrow, Will Turner, Elizabeth Swann, Calypso, Joshamee Gibbs y Barbossa. Sin embargo, en ningún momento del trailer se mostró quien sería nuestro compañero; aunque se cree que será Jack, ya que él lo fue en Kingdom Hearts II.

Simba del Rey León, será una invocación nuevamente y para este juego tiene una nueva e impresionante presentación: atacará en forma de bola de fuego.

Otro personaje que hizo su aparición fue Remy de Ratatouille, que de singular manera se encuentra en la cabeza de Sora y lo “controla” para cocinar unos deliciosos platillos. La duda estaba si Remy sería una invocación o un nuevo mundo. Al preguntarle a Nomura respecto al papel que Remy tendrá en Kingdom Hearts III, él dijo que será un mini-juego, ya que se reunirán diferentes ingredientes en el transcurso del juego, luego serán llevados con Remy para preparar la comida. Si tienes éxito, ciertas estadísticas aumentarán temporalmente, pero si falla, no sucede nada.

PERSONAJES

Es hora de hablar respecto a los personajes originales mostrados durante los trailers, ya que algunos representaron, por lo menos, una inesperada sorpresa.

Primero mencionemos la esperada aparición de dos personajes: Lea, también conocido como Axel, hizo su aparición en el juego. Lo vemos aun con su traje de la antigua Organización XIII; no sabemos si mantendrá este atuendo en todo Kingdom Hearts III o si cambiará sus ropajes. Y Kairi también hizo acto de presencia, mostrando su nuevo traje y un nuevo peinado.

Hayner, Pence y Olette también fueron vistos. Si bien, los vimos con sus nuevas ropas por primera vez en el tráiler de unos cuantos de los mini-juegos que habrá en Kingdom Hearts III, esta vez tenemos una mejor vista de ellos mientras están siendo perseguidos por una horda de Heartless.

De igual forma, Ienzo aparece. Su aspecto físico parece no haber cambiado en nada desde la última vez que lo vimos que fue en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Pero parece que está logrando hablar con Sora a través de ¿un teléfono celular?

Una réplica de Riku fue creada en el trascurso del Kingdom Hearts: Chain of Memories. Se creía que tal replica había muerto en ese mismo juego, pero nos mostraron en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance que no fue así. Durante el tráiler, nos muestran a Riku viendo a su versión oscura. Sin embargo, no sabemos si se trata de una visión o de dicha réplica suya.

Las trece oscuridades serán el principal enemigo en el trascurso de Kingdom Hearts III. Durante los tres trailers que fueron mostrados durante la E3, lograron mostrarnos a más de estas obscuridades: Larxene, Xigbar y Luxord. Los tres lucen ojos amarillos (característica representativa de que la mitad de ellos es Xenahort) y cada uno tiene diferentes objetivos, dependiendo el mundo en el que se encuentren.

Uno de los personajes más queridos dentro de la saga es la maestra Aqua. Gracias a su historia contada en Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Kingdom Hearts 0.2: A Fragmentary Passage, logró ganarse el corazón de muchos de los fans. Así que su aparición, envuelta en oscuridad, con el cabello blanco y los ojos amarillos dejo a los fans sorprendidos, algunos llorando, con el corazón roto y con más preguntas que respuestas.

Cuando se le preguntó a Nomura si esperaba una reacción así de parte de los fans, nos comenta:

“Tuvimos esa escena con Aqua en el anuncio de Frozen, y en realidad estaba sorprendido de que hubiera el mismo número o más cantidad de comentarios de Aqua que de Frozen, porque se supone que Frozen seria la gran revelación. Simplemente me sorprendí cuando la gente se sorprendió de que haya caído en la oscuridad. Yo, por supuesto, conozco la totalidad de la trama, y sé que,  de hecho, hay más sorpresas e incluso más grandes que eso. Solo me pregunto si todos estarán bien”.

Uno de los personajes de los que más se ha hablado a lo largo de los trailers y no hemos tenido ni rastro de él es Roxas, el incorpóreo de Sora. Se ha hablado de él e inclusive muestran como Sora esta buscando todos los medios posibles por traerlo de vuelta. Al preguntarle a Nomura respecto a Roxas, este nos comenta:

Roxas es el secreto mayor secreto para Kingdom Hearts III, así que realmente no puedo decir nada sobre él”

¡¿Qué tanto tiene planeado hacer Nomura con nuestros personajes favoritos de la saga?!

PERSONAJES DE FINAL FANTASY

La idea principal para Kingdom Hearts es el crossover entre Final Fantasy y Disney. Así que el hecho de aún no ver a ningún personaje de Final Fantasy ha dejado a los fans impacientes y ansiosos por saber que personaje nuevo introducirán a la saga.

A pesar de esto, es un hecho que, aunque la inclusión de los personajes de Final Fantasy era la idea original para Kingdom Hearts, con cada entrega se han “olvidado” un poco de ellos. Siguen haciendo sus apariciones, pero ya no tienen un papel tan importante como en la primera entrega de Kingdom Hearts

Nomura nos comenta:

“Realmente no puedo hablar sobre ninguno de los personajes que no se han anunciado o mostrado, pero solo mirándolo en comparación con Kingdom Hearts I, hay tantos Final Fantasy donde estos personajes pueden reunirse que ya no siento la necesidad de reunir a estos personajes como lo hice antes. Sin embargo, si pudieran esperar un poco más para tener información ,, sería genial”.

PERSONAJES JUGABLES

Hemos podido jugar con otros personajes como Roxas y, más recientemente, Riku en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Ya que solo hemos tenido la oportunidad de ver a Sora como el único personaje jugable durante los trailers, se le preguntó a Nomura al respecto; nos ha insinuado que Sora no será el único personaje que podremos controlar.

Habrá algunas veces en el juego donde podrás controlar a otros personajes además de Sora, pero simplemente no diré que personajes en este momento”.

¿DLC?

Final Fantasy XV agregó una buena cantidad de DLC’s a su juego, se decidió preguntarle a Nomura si planea hacer algo parecido para Kingdom Hearts III. Esto es lo que comenta:

“Veo una potencial liberación de DLC después del lanzamiento, pero nada se ha solidificado o decidió sobre lo que queremos hacer o lo que haremos. No creo que alguna vez libere un Season Pass, porque no soy muy aficionado a ese modo”.

Cuando se presionó más sobre porque quería hacer DLC, Nomura afirmó:

“Quiero que la gente continúe disfrutando Kingdom Hearts III después del lanzamiento. De hecho, también creo que no hay muchos títulos más grandes hoy en día y simplemente lo dejo así. Quiero crear algo que los fanáticos disfruten incluso después del lanzamiento”.

En este momento, el enfoque de Nomura ha sido Kingdom Hearts III, por lo que no ha pensado demasiado en el futuro.

“No tengo idea de lo que sería o podría ser. No se ha decidido nada.”

KINGDOM HEARTS III: DELUXE EDITION

Justo después de la presentación de Square Enix en la E3, se mostro la Deluxe Edition para Kingdom Hearts 3, la cual incluye: el juego para Xbox One o PlayStaton 4, un pin coleccionable metálico, una caja para un libro metálico, un libro de arte y figuras coleccionables de Sora, Donald y Goofy con su aspecto en Toy Story.

El costo total de esta edición será de $229.99 USD y se podrá apartar exclusivamente en la tienda de Square Enix.

También hay otra versión que contiene lo mismo, menos las figuras coleccionables de Sora, Donald y Goofy y su precio será de $79.99 USD. Esta versión también se ha visto en Amazon.

De igual manera, se han mostrado diferentes Keyblade que te darán dependiendo el lugar de reserva. Tenemos la azul para la PlayStation Store y la verde con gris para la Microsoft Store.

PLAYSTATION 4 PRO: KINGDOM HEARTS 3 LIMITED EDITION

Una consola conmemorativa para Kingdom Hearts 3 también fue anunciada. Será una PlayStation 4 Pro que tendrá decoraciones con la temática de Kingdom Hearts, que estarán presentes tanto en la consola como en el control. Además, la consola incluirá el Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMIX, Kingdom Hearts: HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III, para que así tengas todos los Kingdom Hearts en una misma consola. Al mismo tiempo, incluirá un tema para la PlayStation 4 de Kingdom Hearts 3.

La consola se puede reservar en la PlayStation Store por $99.99 USD.

TRAILERS.

About Kotomi Alcantara

Estudiante de arquitectura, amante de los juegos desde temprana edad y cosplayer. Pese a estar ocupada con sus estudios, hace lo posible por darse un tiempo para dedicarse a sus gustos gamer y frikis.