THE LAST OF US PART II: ACTRIZ ES ACOSADA Y AMENAZADA EN REDES

Armando Soto/ julio 4, 2020/ Featured, feminismo, Noticias/ 0 comments

The Last of Us Part II Amenazas

LAURA BAILEY HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE POR SU PAPEL DE ABBY

The Last of Us Part II tiene ya 2 semanas de su lanzamiento pero la controversia sigue rodeando al más reciente juego de Naughty Dog. La más reciente involucra a Laura Bailey, la actriz que pone voz a Abby, personaje importante del juego, pues ha revelado que está siendo objeto de amenazas y mensajes de acoso.

Abby es un personaje que ha causado mucho odio entre una facción de “fans”, quienes se han dedicado a enviar mensajes muy desagradables con amenazas a su persona y a su familia. Recientemente Bailey hizo publica ésta situación mediante su cuenta de Twitter.

THE LAST OF US: PART II Y LOS ‘FANS’ TÓXICOS

A pesar de que son 3 mujeres diferentes las que dan forma a Abby (Bailey es la voz y la captura de movimientos, el rostro se basa en Jocelyn Mettler y el físico en el de Colleen Fotsch) el foco de los ataques se ha centrado específicamente en Laura.

“Te voy a matar”, “Voy a averiguar dónde vives y te descuartizaré“, “Solo quiero decirte que deberías morir, puta“, “Espero que tus padres mueran de un mal cáncer” y “te voy a encontrar y mataré a tu hijo” son mensajes que la actriz comparte en su denuncia publica, todos ellos aluden a acciones de Abby en el juego.

Neil Druckmann, director del juego, quién también ha sufrido de una racha de desprecio publico, ha mostrado su apoyo a la actriz de forma publica.

The Last of Us: Part II Neil Druckmann
Espero que estos usuarios encuentren la ayuda mental que tan claramente necesitan. Por desgracia, este es el precio de realizar entretenimiento popular que se enfrenta a las convenciones establecidas. Laura no se merece esto”.

Aunque ésta situación no es nueva en la industria, es muy triste ver que continua sucediendo, sin embargo cada vez se denuncia más y el apoyo de la comunidad a las victimas es mayor.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.