THE GAME AWARDS 2018: LOS MEJORES MOMENTOS, TROLLEOS Y ANUNCIOS

Armando Soto/ diciembre 10, 2018/ E3, Editorial, eSports, Featured, High Score, La Noticia de la Semana, Microsoft, Móvil, Nintendo, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, Switch, Trailer, Twitch, Xbox/ 0 comments

THE GAME AWARDS 2018 REUNIÓ A SONY, MICROSOFT Y NINTENDO EN UN SOLO ESCENARIO AL MISMO TIEMPO

The Game Awards nos regaló un momento histórico al reunir en el mismo escenario a los dirigentes de las compañías de videojuegos más importantes, Reggie Fils-Aimé, Shawn Layden y Phil Spencer, quienes reafirmaron su compromiso de apoyo y comunicación con la comunidad Gamer, al mismo tiempo que la invitaban a permanecer unida.

READ IT BOY

Cuando tocó turno de presentar al ganador de la categoría “Mejor Creador de contenido“, los actores Christopher Judge y Sunny Suljic que dan voz a Kratos y Atreus de God Of War respectivamente, nos regalaron un pequeño acto de fan service con el que todo el público enloqueció.

Puntos extra por el estrafalario atuendo de “Kratos” quién además de un pintoresco traje portaba con orgullo una playera a favor de la comunidad LGBT y la diversidad racial.

PEPE EL LANGOSTINO

La edición 2018 de los Game Awards pasará a la historia por muchas razones, como por ejemplo, ser la primera entrega de premios de la industria con reconocimiento suficiente como para contar con la presencia un miembro de Los Muppets: Pepe el langostino.

Acompañando a Ninja, el personaje propiedad de Disney cumplió con la tradición que tienen los Muppets de aparecer de vez en cuando en ceremonias importantes como los premios Oscar y los Grammy.

GAY, NEGRO, FURRY… Y EL MEJOR JUGADOR DE ESPORTS DEL MUNDO

Dominic McLean, meor conocido como SonicFox fue reconocido en los Game Awards 2018 como el mejor jugador de esports del año y como no podía ser de otra forma, subió al escenario y aceptó su premio portando su característico furrsuit.

SonicFox aprovechó la ocasión para hacer una pequeña pero contundente critica al sector conservador de Estados Unidos cuando, al final de su discurso de aceptación dijo lo siguiente:

“Soy gay, negro, un furry —más o menos todo lo que odian los republicanos— y el mejor jugador de esports del año, supongo”

NO ME QUIERO IR SEÑOR GAME AWARDS…

Tal como te habíamos contado, los directores detrás de Avengers: Infinity War y la próxima cinta, Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo estuvieron presentes en los Game Awards 2018. Aunque no hubo mención alguna de las películas o el misterioso juego de Avengers de Square Enix, los hermanos Russo si hicieron referencia a los hechos traumáticos de su ultima cinta.

Momentos después, Donald Mustard, director creativo de Epic Games se deshizo en elogios para los directores al recibir el premio de Fortnite como mejor juego continuo.

NINTENDO DOMINÓ UNA CATEGORÍA… Y LA PERDIÓ

A pesar de que Nintendo tuvo bastante presencia en The Game Awards de este año, sus juegos solo estuvieron nominados en 2 categorías, Mejor juego de deportes y Mejor juego familiar, siendo está ultima la categoría con más juegos de la compañía: Mario Tennis Aces, Nintendo Labo y Super Mario Party.

Resultado de imagen para best family game the game awards 2018

Sin embargo, el ganador de esta categoría fue Overcooked 2, que aunque también se puede jugar en Nintendo Switch, no es un juego siquiera exclusivo.

LA ORQUESTA DE LOS GAME AWARDS

Como toda ceremonia de premios en el showbusiness, The Game Awards tiene intervenciones musicales con invitados especiales y actos relacionados a los juegos nominados. Este año, la orquesta de los Game Awards se lució con la interpretación del tema musical de Super Smash Bros Ultimate.

La orquesta además se lució con el clásico arreglo musical de los temas musicales de todos los nominados a juego del año, pero para nosotros escuchar la canción de Smash Ultimate en vivo y con orquesta, no tuvo precio.

LOS GRANDES GANADORES EN THE GAME AWARDS 2018

GOD OF WAR: GAME OF THE YEAR

Finalmente, lo que para muchos fue la sorpresa de la noche, fue la victoria de God of War como Juego del año. Considerando que el gran favorito era Red Dead Redemption 2 y qué éste había dominado 4 de las 8 nominaciones que tenía, todo apuntaba a la victoria de Rockstar Games, así que ver a Kratos llevarse el premio fue una agradable sorpresa.

LOS ANUNCIOS

A diferencia del año pasado en el que los comerciales se robaron el reflector, este año los anuncios fueron más discretos y mejor ejecutados, haciendo que esta ceremonia cada día tenga más importancia para todo el medio.

Nuestros anuncios favoritos fueron sin duda el de Mortal Kombat 11, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Stranger Things Season 3 Game y la inclusión de Joker de Persona 5 como jugador DLC para Super Smash Bros Ultimate, pero hubo de todo un poco y para todo tipo de gustos.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.