THE DIVISION 2 SE BURLA DE LA POLÍTICA MIGRATORIA DE DONALD TRUMP

Armando Soto/ marzo 9, 2019/ Noticias, Próximos Estrenos, Trailer, Ubisoft/ 0 comments

The Division 2

MÉXICO CONSTRUIRÁ UN MURO FRONTERIZO EN LA REALIDAD DEL JUEGO

The Division 2 se acerca a su fecha de lanzamiento y Ubisoft se ha concentrado en la campaña para promocionar el juego de formas bastante curiosas.

Tom Clancy’s The Division 2 es un título multijugador de acción con toques de rol, en el que Estados Unidos es azotado por un virus que ha destrozado sus instituciones y reducido drásticamente a la población.

La campaña publicitaria de The Division 2 plantea un panorama inverso a la política migratoria de Donald Trump: México construye un muro en la frontera con EEUU.

Esta campaña, que lanza una dura crítica a uno de los ejes de campaña del actual presidente de la unión americana, fue aderezada por Ubisoft con la publicación de una carta falsa del gobierno Mexicano dentro del mundo recreado en The Division 2.

CERO TOLERANCIA A LOS CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS EN THE DIVISION 2

“Hoy, México anunció un estado de emergencia debido a la inestabilidad dentro del gobierno de los Estados Unidos, el riesgo de que huyan a México y la posible propagación del virus que ha paralizado a Washington DC. Junto con el anuncio, aprobó la financiación total de un muro fronterizo y comenzará trabajar de inmediato. La frontera está cerrada.”

Según el documento, el gobierno mexicano ha ordenado a las fuerzas armadas resguardar la frontera de México y los EEUU para implementar el “mandato de tolerancia cero” a los migrantes norteamericanos.

El falso comunicado de prensa advierte de la presencia de una caravana de inmigrantes ilegales provenientes de la costa Este de la Unión Americana. También reafirma la inflexibilidad y la perdida de fe en el gobierno de nuestro vecino del norte.

The Division 2, a la venta el 5 de marzo, nos trasladará a una recreación 1:1 de Washington D.C. destruida a la que se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea por la supervivencia.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.