TED DABNEY, CO-FUNDADOR DE ATARI FALLECE A LOS 81

Edo/ mayo 29, 2018/ Noticias/ 0 comments

Ted DabneyEl mundo de los videojuegos está de luto: el pionero de la industria Ted Dabney, co-fundador de Atari y co-desarrollador de los legendarios juegos Pong y Computer Space, falleció el fin de semana pasado a los 81 años de edad, según informó su amigo e historiador Leonard Herman.

“Acabo de enterarme que mi buen amigo, Ted Dabney, el co-fundador de Atari, murió a la edad de 80. Descanza en paz, buen amigo. Tu legado vivirá un largo tiempo.”

Samuel “Ted” Dabney, ingeniero en electrónica nacido en San Francisco en 1937, hizo sus primeras prácticas durante su pasantía de 3 años en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, posteriormente asistió a la universidad para perfeccionar sus conocimientos. Más tarde, Dabney trabajaría para la empresa Ampex en el servicio de procesamiento de datos, donde en 1969 conocería a otra futura leyenda de la industria, Nolan Bushnell.


En 1971 Dabney y Bushnell formarían Syzygy, empresa que más tarde conoceríamos como Atari; este dúo dinámico crearía “Computer Space” el primer juego Arcade de la historia y posteriormente junto a Al Alcorn (antiguo colega de Ampex), desarrollarían el exitoso y mítico juego “Pong”.

Dabney dejó Atari en 1973 para continuar trabajando en el campo de las computadoras y electrónicos, dejando la industria por completo a principios de la década de los ochenta y dedicándose el resto de sus días a administrar una modesta tienda junto con su esposa Carolyn.

Ted Dabney fue diagnosticado con cancer de esófago a finales del 2017 y decidió abandonar su tratamiento cuando los médicos le dieron solo 8 meses más de vida.

Aunque las contribuciones de Dabney no son siempre tan mencionadas como las de muchos de sus colegas, el impacto que tuvo para construir la industria que todos amamos y celebramos hoy en día son incalculables. Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.