EL MIEDO LLEGA AL SWITCH: RESIDENT EVIL 7 SE JUGARÁ EN STREAM

Laurie Klove/ mayo 21, 2018/ Editorial, Featured, Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos, Streams, Switch, Trailer/ 0 comments

Resident evil 7Resident Evil 7 llega esta misma semana al Switch. El trailer, que ha sido anunciado en el canal oficial de Capcom en YouTube, ha dado mucho de qué hablar en tan solo 3 minutos: no por que hayan cambiado la historia o incluya nuevo material, sino por su formato.

La nueva versión de Resident Evil 7 da el salto a la consola híbrida de Nintendo y para ello se vale de una nueva herramienta, “la Nube”. El juego estará disponible a partir del 24 de mayo del presente año en tierras niponas, sin fecha confirmada aún para occidente.

La singularidad de esta versión del juego radica en su modalidad “cloud“; es decir, el juego mismo no estará en la consola, sino que se ejecuta de forma remota, como lo que pasa cuando vemos algo en Netflix. Cabe destacar que Capcom y Nintendo no son, ni de lejos, los primeros en explorar dicho modelo de negocios.

Al ser un juego que se ejecuta de este modo, es requerido que el usuario tenga una buena conexión a internet de manera permanente al jugar —¿Eso quiere decir que no tendrá modo portátil? o bien ¿se verá éste limitado de alguna forma?—

Resultado de imagen para resident evil 7 switch

En Japón cuentan con servicios de internet estables que en Latinoamérica sólo soñamos. A pesar de esto, se advierte que la experiencia de Resident Evil 7 en Switch puede presentar lag.

¿Pero, qué hago para jugarlo? ¿Resident Evil remoto?

Igual que cuando matamos un zombie en la saga, disparemos a la cabeza primero. Al ser usuario del sistema cloud, descargas un “cliente” que será de tan solo 45 MB. Este cliente permite a más de un usuario jugar, funcionando a modo de alquiler.

Así, al iniciar el juego, éste te permitirá jugar durante 15 minutos de manera gratuita y transcurridos los mismos, tienes la opción de comprar un ticket de 2000 yenes (algo así como $350 pesos mexicanos) que te permite jugar de manera ilimitada durante 180 días (poco más de 6 meses) accediendo a todo contenido disponible en el juego.

Como podríamos esperar, el anuncio levantó la polémica y reclamos entre la comunidad de videojugadores en éste lado del mundo.

Si bien 6 meses son una buena cantidad de tiempo para jugar más de una vez un juego de esta saga, nos deja un poco con la sensación de cuando rentas —o rentabas— un video en Blockbuster, es tuyo…por un rato.

Capcom, que da un paso al frente al apoyarse de las plataformas streaming y el WiFi al cual los gamers se ven cada más acostumbrados, se ha justificado en que de ésta manera no se hace un downgrade a las espectaculares gráficas del juego, y también en que así el precio se vuelve mucho más accesible.

Resultado de imagen para resident evil 7 cloud

Los videojuegos cada día borran más la linea entre producto y servicio.

Por supuesto la mejor opinión es la tuya ¿tu que piensas?¿es buena o mala esta decisión? ¿Es éste el futuro de los videojuegos?.