SWITCH NO BAJARÁ DE PRECIO; “NO ES NECESARIO” —DICE EL PRESIDENTE DE NINTENDO

Margarita Marquez Plata/ enero 29, 2019/ Nintendo, Noticias, Switch/ 0 comments

Switch

SHUNTARO FURUKAWA, PRESIDENTE DE NINTENDO, NO CONSIDERA UN DESCUENTO PARA EL SWITCH O UN NUEVO HARDWARE POR EL MOMENTO

El Switch no necesita un recorte de precio para cumplir con la meta de ventas de Nintendo. Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, confía en que alcanzarán su objetivo: vender 20 millones de unidades para el final del año financiero.

En declaraciones a The Sankei News, Shuntaro Furukawa reconoció que era una tarea difícil, pero sostuvo que no habría necesidad de bajar de precio su consola más vendida para alcanzar este objetivo.

“Es un logro extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por lo tanto, mantendremos este objetivo, Nintendo Switch es nuestro principal objetivo de ventas, y no estamos considerando un sucesor o un recorte de precios en este momento”.

—Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo.

Al mes de noviembre pasado, Nintendo estaba lejos de su objetivo hasta por tres millones de unidades, pero todo esto fue antes del reciente e impresionante éxito de Super Smash Bros Ultimate.

En la entrevista, Furukawa reiteró que Smash Bros vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo en su primera semana, y no dudó en mencionar otros éxitos recientes.

Los dos juegos de Pokémon Let’s Go (Pikachu & Eevee) vendieron un total de tres millones de copias en todo el mundo en su primera semana (además de que el accesorio Pokéball plus también fue un éxito), mientras que Super Mario Party vendió 1.5 millones de copias en su primer mes.

Mientras tanto, refiriéndose a un “sucesor” del Switch, Furukawa abordó la creciente especulación de que Nintendo lanzará una revisión de hardware este año, algo que varios analistas incluyen en sus predicciones de 2019 para GamesIndustry.biz.

A principios de este mes, Furukawa sugirió que el futuro a largo plazo de Nintendo podría “alejarse de las consolas domésticas“. ¿A qué se referirá con esto? ¿Tú que opinas?