¡EL SWITCH MINI ES REAL! PERO LATINOAMÉRICA TENDRÁ QUE ESPERAR

Armando Soto/ julio 10, 2019/ Editorial, Featured, La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos, Switch/ 0 comments

Nintendo presento el Switch Lite, las filtraciones de un Switch Mini fueron ciertas

NINTENDO SWITCH LITE ES UN DISPOSITIVO DEDICADO 100% AL JUEGO PORTÁTIL

El “Switch Mini” para el que varios fabricantes chinos comenzaron a vender accesorios en sus páginas de internet acaba de ser confirmado hace unos momento su por Nintendo.

En un video el día de hoy, Nintendo presentó Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch en modo portátil.

Nintendo Switch Lite estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite.

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios. Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

DOUG BOWSER —CEO NINTENDO OF AMERICA

¡EL SWITCH MINI ES REAL!

Este nuevo “Switch Mini” tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch. Es un sistema dedicado exclusivamente a la experiencia portátil, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión.

Según se especifica en su comunicado oficial, éste nuevo dispositivo es compatible con todos los títulos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil, aunque algunos títulos tendrán restricciones.

Comparación Nintendo Switch Mini vs normal

En el video también se muestra cómo varios títulos son compatibles entre consolas en modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate a través de Nintendo Switch Online o en el multijugador inalámbrico local.

La nueva versión de la consola es compatible con Joys-cons tradicionales que los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los controles adicionales.

¿CUÁNTO CUESTA? Y ¿CUÁNDO LLEGARÁ A MÉXICO?

La fecha oficial de lanzamiento del nuevo Nintendo Switch Lite será el próximo 20 de septiembre a un costo de $199.99 dólares. Sin enbargo en su comunicado en español para nuestra región, Nintendo menciona que la consola estará disponible a partir de octubre sin especificar día ni costo oficial en México y Latinoamerica.

¿Esto tendrá algo que ver con los recientes cambios en la cadena de distribución oficial en nuestra región? ¿México estará exento y gozará de un lanzamiento simultaneo? Contactamos a los representantes de la marca para Latinoamerica pero hasta el momento no tenemos respuesta. [Nota en actualización]

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.