WORLD OF LIGHT NOS ESPERA EN SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Kotomi Alcantara/ noviembre 7, 2018/ Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos/ 0 comments

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate se ha vuelto uno de los juegos más esperados del 2018; con cada nuevo detalle o revelación, la emoción por este esperado título ha aumentado, al igual que las expectativas de los jugadores.

El juego por fin estará a la venta el 7 de diciembre, solo queda un mes para su salida. Pese al poco tiempo, Nintendo decidió realizar un Super Smash Bros Direct, el pasado 1ro de noviembre, donde aprovechó para revelar algunos últimos detalles del juego.

Es un movimiento arriesgado revelar más detalles de tu juego cuando éste está a tan pocos días de salir, pero eso no fue impedimento para Masahiro Sakurai y el equipo de Nintendo.

El direct duró 40 minutos, donde se nos revelaron nuevos personajes, mecánicas, opciones y el modo online, los cuales comentaremos brevemente en este artículo por si te lo perdiste. También, se confirmó uno de los modos más esperados dentro de Super Smash Bros: el modo Aventura.

En un primer momento, se nos reveló la participación de Ken (Street Figther) y Incineroar (Pokémon) dentro de Smash, lo que nos deja ver a todos los personajes disponibles en el juego, que alcanzóun total de 74 luchadores.

Ken, Super Smash Bros Ultimate

Incineroar, Super Smash Bros Ultimate

También se nos confirmó la inclusión de personajes DLC en el futuro, al igual que el Figther Pass que incluye a los cinco futuros personajes DLC, cinco escenarios y sus respectivas melodías. Sakurai ha dicho que esos cinco personajes ya han sido elegidos por Nintendo, así que solo queda esperar para que revelen quienes serán. El Fighter Pass tendrá un precio de $24.99 USD, aunque también se puede comprar cada uno de forma individual a un precio de $5.99 USD. El primer personaje DLC que son confirmo, fue la Piranha Plant (Mario Bros).

Piranha Plant, Mario Bros.

Spirits

En ésta entrega, los queridos trofeos coleccionables no estarán incluidos, ya que en esta ocasión, se integró un tipo de coleccionable diferente que tiene el nombre de Spirits (Espíritus).

El modo Spirits es un modo completamente nuevo y diferente dentro de Super Smash Bros. Es una especie de combinación entre los trofeos y los potenciadores (integrados en Super Smash Bros for 3DS & WiiU). Estos Spirits son personajes de diferentes juegos, que prestan sus diferentes habilidades a los luchadores durante el combate.

Existen dos tipos de Espíritus:

  • Espíritu primario. Puedes equipar uno cada vez. Los espíritus primarios aumentan la potencia del ataque del luchador.
  • Espíritu de apoyo: Se pueden equipar espíritus de apoyo en las ranuras vacías del espíritu primario. Proporcionan habilidades adicionales al luchador.

Spirits

Para poder conseguir a los espíritus, debemos enfrentarnos a un luchador enemigo controlado por un espíritu y derrotarlo, para así entrar a una especie de mini juego y poder desbloquearlo.

Los espíritus tienen ventajas o desventajas contra otros, y veremos también como, en ocasiones, los escenarios tendrán diferentes condiciones de batalla. Los espíritus te pueden ayudar para sobrevivir a los diferentes peligros, tales como plataformas eléctricas o adormecedoras.

Recibirás diferentes tipos de recompensas dependiendo la ventaja que tenga tu espíritu, entre más fuerte y con mayor ventaja sea, menos recompensas recibirás. Mientras que, si los espíritus que usas resultan ser débiles, obtendrás mayores recompensas. Pon a prueba tu habilidad y recibe las mayores recompensas posibles.

Recompensas dependiendo la ventaja

También puedes alimentar a tus espíritus, mandarlos de exploración en busca de tesoros o entrenarlos en el dojo para que suban de nivel y se vuelvan cada vez más fuertes. O si ya no te es útil alguno, puedes mandarlo de vuelta a su mundo, y dejara atrás un orbe puedes utilizar para invocar a nuevos espíritus.

Una terrible catástrofe ha invadido el mundo de Super Smash Bros, por eso todos los personajes se han transformado en Espíritus. Podemos conocer toda la historia detrás de esto en el modo aventura.

World of Light.

Desde el Subspace Emissary (Emisario Subespacial) presente en Super Smash Bros Brawl, los fans nos quedamos con ganas de más, tal vez de otro modo aventura que lamentablemente en la versión para 3DS & WiiU no estuvo presente. En ésta ocasión, el modo aventura vuelve; aunque Sakurai nos comenta que no es como el muy querido Subspace Emissary.

World of Light, o El mundo de estrellas perdidas, es el título del modo aventura con el que contará Super Smash Bros Ultimate. Nos presentó una hermosa cinemática de inicio, mostrándonos la alta calidad en el trabajo de los personajes gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

Después de ver a Fox, quien es el primero en aparecer y tomar su lugar como líder del grupo, tal y como en su equipo dentro de Star Fox, se nos deja ver el área donde se encuentran todos los personajes, que, por cierto, tiene un increíble parecido con el escenario donde los personajes estaban en la escena inicial en Super Smash Bros Brawl.

Super Smash Bros Brawl & Super Smash Bros Ultimate

Los enemigos a los que se enfrentan son un montón de Master Hands, y el nuevo enemigo principal llamado Galeem (Lumina en español).

Algo que me gustaría destacar es el cuidado en los detalles de las personalidades e historias de cada uno de los personajes con respecto a las frases que cada uno dice.

  • Marth, como príncipe y estratega, comenta que cada uno debería derrotar a 10 Master Hand, tratando así de estar un paso adelante en esta batalla.
  • Zelda, la princesa bendecida por las Diosas da moral a su equipo diciéndoles que no tienen nada que temer.
  • Pit, al ser un ángel, mantiene su fe en alto a pesar de que las probabilidades no vayan a su favor.

Marth, Zelda y Pit

Galeem absorbe poder de las Master Hand, creando una especie de agujero negro, por el cual salen diversas luces. Shulk, gracias a su habilidad de ver el futuro, logra ver la catástrofe que se aproxima.

Sin embargo, es demasiado tarde y no queda más que hacer: unos tratan de luchar, otros hacen su esfuerzo por defenderse, mientras que otros intentan escapar o salvar a otros. Sin embargo, todos esos esfuerzos son en vano, ya que todos terminan siendo afectados por los rayos, mostrando como sus “cuerpos físicos” se desvanecen, convirtiéndose en Espíritus.

El único que se salvó de tal catástrofe fue Kirby. Como buen hijo prodigo de Sakurai, es momento de que el pequeño guerrero estelar salvar a los demás luchadores de ser controlados… Tal y como sucedió en Super Smash Bros Brawl.

El modo de desplazamiento será a través de un mapamundi, que está conformado por diversas y diferentes áreas de todos los juegos presentes. Tenemos marcados unos caminos a seguir, luchando contra Espíritus o contra luchadores controlados (que tendrán la peculiaridad de tener los ojos rojos), para reclutarlos y abrirnos paso.

Mapamundi

Los detalles tan cuidados en la animación, el modo radicalmente distinto de exploración así como el mundo lleno de diferentes batallas contra Espíritus, luchadores y jefes nos ha dejado a todos con ganas de más, y ansiosos de que sea igual de bueno que el Subspace Emissary, con aquellas historias inolvidables y mostrando como los personajes se iban conociendo poco a poco.

Sin embargo, hay que bajar un poco el hype tan intenso que se ha creado, ya que no sabemos si habrá más historias dentro del modo aventura con la misma calidad gráfica y que den a los personajes voz propia. Sakurai dijo que sería diferente al Subspace Emissary, solo que no sabemos bien a que se refería, si solo por el modo de atravesar el mundo para llegar hasta el jefe, o porque no contara con historia y cinemáticas como en su antecesor.

Sea cual sea, estamos seguros que Super Smash Bros Ultimate será un grandioso juego que todos vamos a disfrutar, quizás nos cueste acoplarnos a los espíritus, pero se nota que la jugabilidad está bien cuidada para que disfrutemos de esta hermosa experiencia que nos brindara Super Smash Bros Ultimate.

Manténganse al tanto te de pagina oficial de Super Smash Bros Ultimate para mas detalles del juego.

Super Smash Bros Ultimate Direct. 11.1.2018

World of Light, Super Smash Bros Ultimate

About Kotomi Alcantara

Estudiante de arquitectura, amante de los juegos desde temprana edad y cosplayer. Pese a estar ocupada con sus estudios, hace lo posible por darse un tiempo para dedicarse a sus gustos gamer y frikis.