Patentes de Universal muestran detalles de las atracciones de Mario Kart y Donkey Kong

Armando Soto/ diciembre 12, 2016/ Nintendo, Noticias, Próximos Estrenos/ 0 comments

Muchas de las características que distinguen a la nueva consola de Nintendo, el Switch, se filtraron gracias al registro de patentes, que sin ser especificas nos decían mucho. Hoy, gracias al registro de nuevas patentes, tenemos un par de detalles de las primeras atracciones de Super Nintendo World, los parques temáticos de Nintendo y Universal Studios, que estarán basadas en Mario Kart: Double Dash y Donkey Kong Country.

 

La cuenta de Twitter de Nintendo de America revelo esta mañana el nombre del primer parque que estará ubicado en Universal Studios Japan: Super Nintendo World. Se tiene previsto que abra sus puertas justo a tiempo para la inauguración de las olimpiadas de Tokyo 2020 en menos de 4 años.

 

 

Tanto el arte promocional como el nombre del parque hacen referencia a los juegos de Super Mario y nos muestran los castillos de Peach y Bowser, así como estructuras sacadas directamente de Mushroom Kingdom —aparentemente basadas en Super Mario 3D World de Wii U—. Sin embargo una serie de patentes que Universal ha registrado recientemente sugieren fuertemente que las dos primeras atracciones de Super Nintendo World, serán basadas en Mario Kart: Double Dash y Donkey Kong Country.

 

Mario Kart: Double Dash debutó el 2003 en GameCube

Todos imaginábamos que Mario Kart sería una apuesta segura en un parque temático de Nintendo, pero lo que Universal registró es mucho más complejo que una simple pista de Go Karts. La patente muestra un vehículo con espacio para 2 pasajeros, uno de los cuales ocupa el asiento frontal y lleva el control del volante mientras que la persona en la parte trasera tiene control de una serie de botones con los que se puede afectar el desempeño de otros vehículos.

 

Los “Karts” de esta atracción serían capaces de hacer los característicos drifts de Mario Kart.

 

 

 

Donkey Kong Country de 1994 introdujo los niveles de minas a la serie

Mario Kart: Double Dash es el único juego de la saga en la que se puede jugar con dos personajes al mismo tiempo e incluye un modo cooperativo dónde un jugador maneja y el otro acciona los items. Este concepto encaja perfectamente con la patente registrada y nos hace pensar en un simulador con rieles en los que Universal Studios tiene amplia experiencia.

 

 

La atracción basada en Donkey Kong Country, apela a una montaña rusa inspirada por los clásicos niveles donde los jugadores deben sortear minas abandonadas haciendo saltos con los carritos mineros. Estos niveles han estado presentes en muchos juegos pero los más emblemáticos son aquellos del Super NES.

Una idea muy interesante para montaña rusa.

 

La semana pasada Nintendo mostró un video donde Shigeru Miyamoto y Mark Woodbury hablaban de la dirección que tendrán estos parques, pero no daban ningún detalle realmente. Hoy conocemos que el nombre del proyecto es Super Nintendo World, la forma que tendrán un par de atracciones y la fecha probable de inauguración. ¡Qué alguien me congele y me despierte en 2020!

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.