Luigi, Yoshi y Toad serán jugables en Super Mario Run

Armando Soto/ diciembre 10, 2016/ Móvil, Nintendo, Próximos Estrenos, Video/ 0 comments

Hacia tiempo que no estábamos tan emocionados por el lanzamiento de un juego para dispositivos móviles como lo estamos por Super Mario Run que saldrá el próximo 15 de diciembre para iPhone, iPod Touch y iPad. Todos recordamos —y algunos hasta siguen jugando— a Pokémon GO!, que fue todo un suceso, pero esa es otra historia. Super Mario Run es el primer juego de Nintendo —Miitomo no cuenta porque es más bien una app/red social— en llegar de forma oficial y sin ser un juego “freemium” a teléfonos celulares. Shigeru Miyamoto ya nos había adelantado la posibilidad de ver a otros personajes corriendo en la pantalla, pero un video en la cuenta de Nintendo Mobile lo ha confirmado: vas a poder jugar con Luigi, Yoshi y Toad.

 

Super Mario Run fue anunciado durante una keynote de Apple y desde entonces ha capturado la atención de todos. Esta misma semana fue lanzado un demo que te permite jugar 3 niveles, para tener acceso al resto del juego debes esperar hasta el próximo 15 de diciembre y hacer un pago único de aproximadamente $10 dólares. Este demo ha sido tan exitoso que las acciones de Nintendo en la bolsa de valores japonesa ha subido 3.7 puntos, superando incluso el valor que obtuvo por Pokémon Go!.

 

¿Será que Super Mario Run alcance el exito de Pokémon Go!? La bolsa de valores japonesa piensa que si.

 

El próximo jueves millones de personas en todo el mundo podrán acceder al juego completo que hasta donde sabemos consiste de 21 niveles y 3 modos de juego: Coin challenge, Toad Rally y Kingdom Builder. Es en este ultimo dónde nos encontramos con elementos nunca antes introducidos en la franquicia, la posibilidad de construir un “Mushroom Kingdom” a nuestro antojo, comprando decoraciones y diferentes elementos. Antes de que te asustes, Nintendo ha dicho en repetidas ocasiones que Super Mario Run no empleará el modelo de microtransacciones, así que todo lo que compres dentro del juego lo pagaras con las bien ganadas monedas que Mario recoleta en los diferentes niveles.

Cada personaje tendrá habilidades diferentes que harán que el juego cambie por completo.

Con solo 21 niveles uno pensaría que es un juego corto, pero si hay algo que caracteriza los juegos del plomero come hongos es el asombroso replay value. Niveles secretos, retos y diferentes formas de completar el mismo nivel, han estado presentes desde el primer Super Mario Bros para NES, y esta nueva aventura en dispositivo móviles no es la excepción.

 

Entre las muchas cosas que puedes comprar con tus moneditas de oro se encuentran personajes que no pueden faltar en un juego de Super Mario: Toad, Yoshi y el hermano favorito de todos, Luigi. Aun no se sabe si serán los únicos personajes desbloqueables, pero el universo de Super Mario tiene tantos que es difícil pensar que no incluyan a un par extra, ahora mismo podemos pensar en Peach, Wario y Nabbit, pero otros Toads o Yoshis de colores diferentes también son posibles candidatos.

 

No olvides que si tienes una cuenta de My Nintendo podrás ganarte recompensas exclusivas para este juego. Estamos a solo 5 días del esperado lanzamiento ¿tú ya bajaste el demo? ¿Vas a comprar el juego completo?

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.