SUPER MARIO: ¿UN MAESTRO EN TODOLOGÍA? NINTENDO CONFIRMA 7 PROFESIONES OFICIALES

Giselle Escartín/ enero 6, 2019/ Noticias/ 0 comments

Super Mario empleos profesiones trabajos

LA FICHA OFICIAL DE MARIO LE ATRIBUYE 7 TRABAJOS INCLUYENDO DOCTOR, PLOMERO Y CORREDOR DE AUTOS

Durante el año pasado muchos fuimos sorprendidos al darnos cuenta de que, según el sitio oficial de Nintendo, Super Mario ya no era un plomero desde hace ya mucho tiempo, y parece ser que este debate ya terminó hace tiempo porque de lo que ahora se está hablando es con respecto a la cantidad de trabajos que tiene.

Ahora, en el sitio oficial de Nintendo nos dice, retractándose un poco de haber dicho que ya no era más un plomero, Mario tiene más trabajos además de la plomería.

Estos son los 7 trabajos oficiales de Mario:

PLOMERO

super mario plomero

Aunque hace algún tiempo, Nintendo insistía en que Mario no era un plomero, parece ser que ahora aceptan que sí lo es, junto con otras profesiones.

Quizás, la gran popularidad que este personaje tiene alrededor de todo el mundo y que muchos ya estamos casados con esa idea fue lo que hizo que Nintendo aceptara que sí es un plomero porque ya hasta lo mencionan en su página oficial.

Lo vimos por primera vez como plomero en el juego “Mario Bros” en el año de 1983 como un fontanero de raíces italianas junto a su hermano Luigi.

DOCTOR

super mario doctor

¿Se imaginan a Mario estudiando medicina? Como buen millennial, Mario estudió una carrera pero tiene muchas otras profesiones. Doctor Mario tiene que combatir al virus que ha escapado y anda suelto por el reino Champiñón. 

Doctor Mario apareció en un juego de lógica tipo arcade en 1990 para Nintendo Entertaiment System y GameBoy.

El objetivo es destruir los virus que se puedan que van cayendo al campo, algo tipo tetris. A medida de que las capsulas van cayendo se tienen que alinear con los virus de colores coincidentes para ir eliminándolos.

CORREDOR DE AUTOS

Se han lanzado 5 videojuegos de Mario Kart para consolas caseras, 3 títulos para consolas  portátiles y por ultimo 3 juegos arcade desarrollados por Namco, para un total de 11 juegos lanzados hasta el día de hoy.

Sin embargo, Mario comenzó su carrera en las pistas mucho antes en el juego Famicom Grand Prix: F1 Race.

PELEADOR

Super Mario peleador

La primera vez que vimos a Mario como un gran maestro del combate fue en uno de los juegos más populares y que continúa siendo uno de los juegos más  aclamados por muchos gamers: Super Smash Bros, que fue lanzado para la Nintendo 64 durante el año 1999 en Japón, pero luego de vender más de un millón de copias fue razón suficiente para ser lanzado alrededor del mundo.

La ficha oficial del personaje le confiere el título de “experto en artes marciales” y aunque no es exactamente un karateka, no podemos negar que esas patadas y golpes están en otro nivel.

JUGADOR PROFESIONAL DE BÉISBOL

La primera vez que vimos a la mascota de Nintendo como jugador profesional del rey de los deportes fue con Mario Superstar Baseball para la consola de GameCube en el año 2005, juego que contaba con un modo historia asi como algunos minijuegos para multijugador.

JUGADOR DE FÚTBOL

Super Mario Futbol

El divertidísimo juego de Mario Strikers fue uno de los primeros títulos en donde vimos a Mario como un Super jugador de Soccer, se lanzó en 2005 para GameCube y fue el primer título de la serie Super Mario Strikers.

Además, su estatus como súper estrella del balompié se reafirmo en diferentes juegos desde Mario Sports Superstars y las diferentes entregas de Mario & Sonic at the Olympic Games.

LOS OTROS OFICIOS DE SUPER MARIO

Aunque éstos 7 trabajos son los oficiales reconocidos por Nintendo en la ficha oficial de Super Mario, nuestro amigo bigotón se ha desempeñado en un sin fin de otras profesiones entre las que destacan:

CARPINTERO / OBRERO

La primera vez que vimos a nuestro plomero favorito fue en el juego arcade de Donkey Kong de 1981, bajo el nombre de “Jumpman” dónde se especificaba que era un carpintero tratando de rescatar a su novia Pauline.

Si bien nunca le vimos hacer algo con madera, “Jumpman” siguió empleándose en el sector de la construcción y demolición como vimos en juegos como Wrecking Crew y Mario’s Cement Factory.

PINTOR

La siguiente es más una mención honorifica pues, como dice el dicho, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y a pesar de que vimos a Mario con todo el atuendo de pintor en el juego Mario Paint de Super Nintendo, creemos que éste puede ser más bien un hobby.

JUGADOR DE BÁSQUETBOL

Con torneos de básquetbol de tres contra tres y modos de juego fuera de reglas como en Mario Strikers, habilidades especiales en cada jugador, “Mario Hoops 3-on-3” es el título donde Mario aparece como un súper jugador de baloncesto y fue lanzado exclusivamente para Nintendo DS en 2006.

JUGADOR DE TENNIS

La primera aparición de Mario como jugador de tenis fue en Mario’s Tennis para la Virtual Boy a lado de otros personajes de la franquicia, luego de esto Camelot Software empezaría a trabajar en el desarrollo de lo que sería Mario Tennis que tiempo después se lanzaría para la Nintendo 64 y luego lanzarían una versión para GameBoy Color conservando el mismo nombre.

JUGADOR DE GOLF

Si hablamos de la primera aparición de Mario como la imagen de un videojuego de golf inmediatamente nos referiríamos a Golf para NES, donde aparecía un personaje muy parecido a Mario, mientras que en la versión para GameBoy se puede ver a Mario en la portada pero no aparecía dentro del juego.

Mario aparecería como uno de los golfistas principales hasta el año 1991 en el NES Open Tournament Golf.

¿Crees que son demasiados trabajos?

¡Parece ser que Mario nunca deja de sorprendernos!