STAN LEE ¿ACOSADOR? ¿QUÉ PASÓ CON LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA?

Jvana Neri/ noviembre 14, 2018/ cómics, feminismo, Noticias/ 0 comments

Las acusaciones de acoso sexual a Stan Lee fueron dudosas. Si estás buscando una respuesta certera a “¿En qué quedaron las acusaciones de agresión sexual en contra de Stan Lee?”, lo mejor que podemos decirte es que parece que, al final, el bien triunfó.

A inicios de este año, el creador de Marvel Stan Lee había sido acusado de tocamientos no deseados y acoso sexual a sus cuidadoras, en su hogar de Los Ángeles.

De acuerdo a ésta denuncia, muchas de sus empleadas se habían quejado de él, ya que él les solicitaba cosas como sexo oral al momento de bañarlo, o que se le “diera placer” cuando estaba en su habitación.

Debido a estas acusaciones, la empresa proveedora de servicios de enfermería a cargo, misma que dejó de trabajar con él en 2016, estaba en una disputa legal con Lee. Se sabe, sin embargo, que ninguna de las enfermeras en cuestión presentó cargos penales en su contra.

Poco tiempo después, el abogado de Lee respondió a las acusaciones contra él, en un comunicado que dice:

“El señor Lee niega categóricamente estas falsas y despreciables ausaciones, y pretende luchar para proteger su gran nombre e impecable conducta. No tenemos conocimiento de persona alguna que haya presentado una acción civil, o haya hecho reporte alguno a la policía, lo cual sería apropiado en un caso como éste. En lugar de ello, el señor Lee ha recibido exigencias de pago y amenazas de acudir con los medios en caso de que se niegue a pagar. El señor Lee no será extorsionado ni chantajeado, y no pagará dinero a nadie porque no ha hecho nada malo.”

Un representante de la siguiente compañía en proveerle cuidados afirmó que Lee era “educado, amable y respetuoso” hacia las enfermeras.

Este último comunicado de parte del abogado de Stan Lee coincide con algunos reportes que afirmaron que, en los últimos años de Lee, después de que su esposa había fallecido, muchas personas intentaron obtener dinero de él mediante chantajes, amenazas y acusaciones infundadas.  No se volvió a escuchar de estas acusaciones de acoso después de marzo de este año.

Stan Lee ¿Realmente creó a todos esos personajes?