STADIA: GOOGLE SE APODERA EL MUNDO GAMER

Armando Soto/ marzo 19, 2019/ La Noticia de la Semana, Noticias, Próximos Estrenos/ 0 comments

stadia

LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE PERMITIRÁ ENTRE OTRAS COSAS UNIRSE INMEDIATAMENTE A PARTIDAS DE JUEGO EN YOUTUBE

Stadia, la nueva y poderosa apuesta de Google para entrar de lleno a la industria de los videojuegos fue presentada hace unos momentos. Durante su conferencia de la GDC 2019, Google detalló las características de su nueva plataforma de videojuegos basada en el streaming.

Stadia llegará este 2019 y contará con los varios títulos de gran calidad y acceso instantáneo, sin necesidad de descargas o parches. Ya hace un par de meses Google había hecho pruebas con Assassin’s Creed Odyssey bajo el nombre de Project Stream.

La cachetada al modelo tradicional de gaming ha sido clara desde su linea de presentación: “el futuro del gaming no es una caja, es un lugar“. Phil Harrison, ex-trabajador de Xbox y PlayStation, dejó claro que Stadia es un ecosistema que dará acceso en cualquier momento a todo el mundo sin importar los dispositivos.

Así es el control especial de Stadia

GOOGLE STADIA: EL FUTURO DEL GAMING NO ES UNA CAJA

Estas son las características centrales de Google Stadia:

  • Se podrá usar en cualquier plataforma, como smartphones, consolas, PC o televisiones.
  • Se ejecutará de forma remota en equipos de gran calidad.
  • Ofrecerá 1080p y 60 fps, llegando incluso a 4K, 60 fps y HDR en el lanzamiento.
  • Servidores de 10 teraflops de capacidad bruta.
  • Compatibilidad con sonido 5.1.
  • Usará técnicas de machine learning para ayudar a los desarrolladores.
  • Funcionará con cualquier control USB.
  • Tendrá un control inalámbrico especial, integrado el ecosistema Google, como Google Assistant o YouTube.
  • Permitirá el juego cruzado con otras consolas, PC y dispositivos móviles.
  • Soporte para progreso cruzado y partidas guardadas.
  • La velocidad ideal para Stadia es de 25 Mbps de ancho de banda de forma optima.
  • En regiones con malas conexiones, bastaría con conexiones de 15 Mbps, para alcanzar los 720p y 60 fps.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.