Los Octolings llegarían a Splatoon 2 como personajes jugables

Todo indica que los Octolings serán jugables en una próxima actualización de Splatoon 2.Los Octolings son la raza rival de los carismáticos Inklings, habitantes de Inktopolis y enemigos principales de los modos campaña en Splatoon y Splatoon 2. Ya desde el primero juego, una de las demandas más comunes entre los jugadores era el de poder jugar en el papel de uno de estos híbridos de pulpo y humano.

Splatoon es un caso de como Nintendo logró tomar un género de juego establecido y repetido hasta el cansancio como es el First Person Shooter, y ofrecer un vistazo fresco y divertido de él. Parte del tremendo exito de esta IP se debe al diseño de personajes y en general del mundo creado para ellos. Si bien los protagonistas del juego son coloridos y a la moda, los Octolings, no se quedan atrás.

El dataminer y usuario de reddit conocido como OatmealDome se dió a la tarea de explorar los archivos de Splatoon 2 y encontró una lista extensa de nombres de archivo que hacen referencia a armamento, escenarios y personajes. Entre los archivos de la programación del FPS, existe un parámetro llamado PlayerType —tipo de jugador—, el cual tiene 4 opciones diferentes:

  • SquidGirl
  • SquidBoy
  •  Oct
  •  OctBoy

En los archivos de Splatoon 2 no se encontraron modelos, texturas, imágenes o algo en los textos que aporte más pistas sobre la llegada de los Octolings como personajes jugables. Anteriormente, en el primer juego de la franquicia para Wii U, se encontraron valores pertenecientes a los amiibo de Marie y Callie, meses antes de que se confirmara el lanzamiento y utilidad de los mismos.

¿Será que también veamos amiibo de Octolings?

El dataminer encontró también archivos de lo que podemos suponer son versiones actualizadas de mapas clásicos del primer juego, en especifico Kelp Dome y Blackbelly Skatepark, asi como información de 2 posibles nuevos mapas bajo el nombre de Line y Tunnel y escenarios para el modo de juego Salom Run.

Todo indica que la llegada de los Octolings es inminente y aunque probablemente no representen un cambio en la jugabilidad sin duda es un gran detalle que los fans agradecerán. Las Turf Wars están por volverse un asunto personal.

About Armando Soto

Chief Editor.
Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.