SOLDADO: 76 ES GAY Y ESO NO CAMBIA NADA

Jvana/ enero 8, 2019/ cómics, Diversidad, Editorial, eSports, Featured, Noticias, PC/ 0 comments

SOLDADO: 76 ES GAY

OVERWATCH CONFIRMA A SU SEGUNDO PERSONAJE ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL; AUN HAY GENTE A LA QUE ÉSTO LE MOLESTA

Soldado: 76 (también conocido como Jack Morrison) es el segundo personaje LBGTQ en el universo de Overwatch. En el nuevo minicomic titulado “Bastet”, Blizzard Emtertainment soltó la bomba.

Overwatch ‘Bastet’ short story - Ana looking at a photograph of Soldier: 76 and Vincent

La ex francotiradora Ana se acerca a un herido Soldado: 76 en las calles del Cairo, y lo lleva de regreso a su guarida. Es la primera vez que se les ve reuinidos desde la explosión que destruyó la sede principal de Overwatch en Suiza — ninguno de ellos sabía que el otro estaba vivo, hasta ese momento.

Ella adquiere un poco más de información sobre Jack mediante algunas fotos, entre las que está una de él con un hombre de cabello oscuro llamado Vincent.

—“Vincent… no había pensado en él en varios años”, dijo Ana. Todavía te queda alguna esperanza con él?”
Jack negó con la cabeza.

Este anuncio tiene lugar poco después de pasados dos años desde que en otro comic de Overwatch, se reveló que Tracer estaría pasando navidad con su novia Emily, seguido de la confirmación del escritor de Overwatch de que el personaje se identificaba como gay.

Sin embargo, si vemos ese cómic un poco más de cerca, podemos resaltar un panel donde aparece Soldado: 76 mirando lo que parece ser la misma fotografía que se describe en “Bastet”.

Además de las cinemáticas, este es el primer trozo importante de la mitología de Overwatch que los jugadores han tenido en un tiempo, además de ser la primera vez que vemos alguna información acerca de la vida personal del Soldado: 76

Un tweet del escritor en jefe Michael Chu confirma que el Soldado se identifica como gay

“Jack y Vincent tuvieron una relación sentimental hace varios años.” afirmó Chu.

SOLDADO 76 ATENTA CONTRA EL HOMBRE BLANCO CISGENERO HETEROSEXUAL

Cómo no podía ser de otra forma, las reacciones dentro y fuera de la comunidad de jugadores de Overwatch no se hizo esperar. Mientras que muchos celebran el hecho, otras voces se han alzado contra lo que creen es “un atentado a los heterosexuales“.

La inconformidad de muchos ha llegado a tal grado que algunas personas han comenzado a vender sus ediciones especiales de colección de Overwatch (la que incluye una estatua de Soldado: 76).

Sí bien esta “revelación” (o confirmación, según como lo exponen un sector de fans que le shippeaban desde hace mucho tiempo con otros personajes masculinos del juego) fue bastante sorpresiva, debemos notar que el personaje no ha cambiado, simplemente se conocen más detalles de él.

A partir de ahora Soldado 76 no comenzará a hablar de forma amanerada ni a “caminar rarito”, sus emotes de movimiento y sus lineas de dialogó no sufrirán ninguna modificación y es ahí dónde radica lo brillante de ésta controversia: Jack Morrison sigue siendo un hombre blanco, masculino, líder y estratega militar.

Si conoces a alguien o eres de esos que creen que la masculinidad y el ejemplo de virilidad que da Soldado: 76 se arruinó por un pequeño detalle de su historia, o dejarán de utilizarlo por que es un personaje homosexual, entonces estás ante la razón numero  del por qué es aún importante y necesario este tipo de caso; ser gay no es un problema, no modifica los valores de un individuo y es normal.