SNK Heroines: Tag Team Frenzy: llegué por la ropa, me extrañé con las caras.

Si ya viste alguno de los trailers o imágenes de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, para este momento sabes que los personajes tendrán tres trajes disponibles para sumar puntos durante el juego, además de distintas opciones de personalización.

Si no lo has visto, puedes verlo aquí. De verdad, el juego se ve muy lindo y atractivo.

Imagen relacionada
En el año 2000 tuvimos SNK Gals Fighters para el Neo Geo Pocket.

Los trajes son definitivamente muy lindos y de igual forma la apariencia en general, sin embargo, algunas expresiones en el rostro de los personajes resultan muy extrañas. Su enrojecimiento y gestos parecen dar a entender que no quisieran estar allí, que no quisieran tener esa apariencia, o que “no autorizaron” aparecer con esa ropa. O que sus vidas apestan, vamos, no se puede saber y puede ser cualquier cosa. La verdad es que sería mejor si parecieran más contentas, porque de otro modo, siento que estoy sexualizándolas en exceso.

Respecto de la sexualización de sus personajes, se expresó Yasuyuki Oda, el productor de SNK Heroines: Tag Team Frenzy en una entrevista para el medio Game Informer.

“Se expone a los personajes femeninos, pero no creemos que sea algo sexualizado. Está ahí, pero queremos centrarnos en el aspecto lindo de las cosas, en la elegancia de las mujeres, y sentimos que podemos perder a la gente que criticara el juego si mostramos demasiado”.

Resultado de imagen para mai shiranui cow
“—No creemos que sea algo sexualizado”. Menos mal que me lo dice, ya que lo más escandaloso que enseñan son ¡las caras de incomodidad!

“Hay una razón por la que llevan esos trajes. No sólo por que se nos dio la gana. Hay toda una historia, pero no podemos dar muchos detalles por ahora”. Dijo. Además, insistió en que “si juegan la historia, los fans podrán entender mejor las razones por las que ellas están en esta situación. Nos hemos esforzado para asegurarnos de que la imagen de nuestros personajes no se altere, incluso después de que la gente juegue con este título”.

Así que, sabiendo esto, no puedo esperar a jugarlo.

Resultado de imagen para snk heroines tag team frenzy
SNK HEROINES ~Tag Team Frenzy~ está programado para salir este verano en Switch y PS4