CASTER DE SMASH BROS SEÑALADA POR ABUSO SEXUAL A JUGADOR DE 14 AÑOS

Armando Soto/ julio 1, 2020/ Diversidad, eSports, Featured, Noticias/ 0 comments

Smash Bros cinnpie puppeh

VIDEO DE UN TORNEO DE SMASH BROS MUESTRA EL COMPORTAMIENTO SOSPECHOSO

Smash Bros es un juego que ha logrado cultivar una escena competitiva bastante grande y única entre los fans de videojuegos de peleas. Es común que los miembros de ésta escena se conozcan y desarrollen vínculos entre ellos sin importar su edad o nacionalidad.

Desafortunadamente, las historias de abuso sexuale y emocional no son ajenas a la escena de los fighting games y Smash Bros no se salva de ésto. Durante las últimas semanas, se han hecho publicos varios casos en el mundo de los esports y en la industria de los videojuegos en general.

El más reciente, sacudió a la comunidad de Smash Bros el día de ayer por un caso extraordinario dado que la victima es un varón quién sufrió de este tipo de actitudes a la edad de 14 años de manos de una mujer de 24.

EL CASO DE PUPPEH Y CINNPIE

Mediante un twitlonger que Troy Wells, mejor conocido como Puppeh en la escena competitiva de Smash Bros, quién ahora tiene 18 años, contó la experiencia que vivió con la comentarista Cinnamon Dunson “Cinnpie”, de 28 años.

Todo sucedió en el verano de 2016, cuando Puppeh tenia 14 años y Cinnpie 24, y comenzó con conversaciones sexuales vía Snapchat hasta que en una fiesta de la comunidad de Super Smash Bros ella lo siguió al baño y empezó a besarlo.

Puppeh señala que ésta fue una de las varias ocasiones en donde tuvo experiencias de índole sexual con Cinnpie durante ese verano, quien además lo forzaba a mantener en secreto su relación y borrar sus mensajes de Facebook.

Durante la transmisión del torneo S@X 163 en Virginia durante el verano de 2016, es posible ver varias interacciones de Cinnpie con Puppeh que refuerzan lo expuesto por el joven jugador.

SILENCIO Y DEPRESIÓN

Puppeh explicó que hace publico ésto para avanzar con su vida y avanzar con una depresión que lo tiene atrapado desde entonces.

“Estoy cansado de estar callado por años y años, y estoy cansado que me duela. No busco venganza o algo (…). Escribo esto con la esperanza de estar en paz conmigo y moverme de este período de mi vida. He estado deprimido por mucho tiempo y ese verano tiene mucho que ver con esto”.

Así se veía Troy Wells “Puppeh” a los 14 años

Hasta el minuto, la comentarista no se ha referido al tema en sus redes sociales, mismas que se han volcado en apoyo al joven jugador, así cómo destapado más casos de manipulación que se le atribuyen a la comentarista.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.