EL NUEVO PRESIDENTE DE NINTENDO PLANEA UN “CONSEJO JEDI” PARA LA COMPAÑÍA

Armando Soto/ mayo 19, 2018/ Nintendo, Noticias, Switch/ 0 comments

Shuntaro FurukawaA inicios de mes, Nintendo anunció que Shuntaro Furukawa será el próximo presidente de la compañía, y éste ya tiene listo su plan para dirigir a la gran N. Mediante una entrevista con Nikkei, el periódico financiero más importante de Japón, Furukawa declaró que lleva dos años preparándose para asumir el cargo.

Cuando el aún presidente Tatsumi Kimishima tomó la máxima silla de Nintendo luego del lamentable fallecimiento de Satoru Iwata, el directivo dijo que estaría a cargo sólo el tiempo suficiente para introducir una serie de cambios y preparar el lanzamiento del Switch, siguiendo la estrategia que había dejado Iwata.

Ahora que la última consola de la gran N está firmemente posicionada, Kimishima está listo para pasar la estafeta a Shuntaro Furukawa, quien explicó a medios japoneses su plan general para la compañia.

  • Aumentar en un 60% (911 mil millones de dólares) los ingresos de sus juegos móviles con un gran estreno
  • Llevar su venta de hardware a países de Medio Oriente y el sudeste de Asia (no se menciona China)
  • Cambiar la estructura interna de Nintendo, mediante la creción de un cómite de 5 directores (incluido él mismo) para la toma de decisiones importantes.

Aparentemente, Furukawa pasó los dos últimos años trazando el plan a seguir para el futuro de Nintendo. El objetivo principal del nuevo presidente será la expansión del alcance de Nintendo: llegar a más regiones del mundo donde ahora mismo no es tan competitiva: mercados asiáticos diversos y Medio Oriente.

Los cambios importantes en la estructura interna tienen como objetivo agilizar la toma de decisiones. Así, Furukawa explicó que va a introducir un grupo de cinco directores principales. A manera de cinco sabios que, como si se tratara de un consejo de maestros Jedi,  tomarán las decisiones sobre productos e ideas nuevas de forma conjunta. Él mismo presidirá dicho consejo.

El ejecutivo, que hizo su carrera en el area de análisis y administración corporativa, así como supervisión de equipos de desarrollo, cree que ahora en Nintendo hay mucha burocracia interna que retrasa todo el proceso de toma de decisiones. Con la creación de este grupo de directivos, espera que la compañía se vuelva más flexible y dinámica.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.