SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE — LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Stephanie Castro/ enero 10, 2019/ Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Trailer, Xbox/ 0 comments

Sekiro: Shadows Die Twice detalles

EL NUEVO JUEGO DE FROMSOFTWARE SE ENFOCA EN LA INMERSIÓN MÁS QUE EN LA INTERACCIÓN ENTRE JUGADORES

Desde el anuncio de Sekiro: Shadows Die Twice, durante E3 2018, se revelaron algunos detalles del próximo juego de FromSoftware.

Ahora sabemos que no tendrá personalización de personajes, ni clases qué elegir, estadísticas qué subir de nivel, así como tampoco se perderá la partida al morir; sin embargo la característica que más llamó la atención fue la ausencia de multijugador, elemento que destaca en otros juegos de la desarrolladora, como Dark Souls y Bloodborne.

Sekiro: Shadows Die Twice nos llevará a seguir a “Lobo” en su camino por recuperar el honor perdido. A un par de meses del lanzamiento del título, Game Informer comenzó a revelar más detalles sobre éste en su último número.

Ahora sabemos por qué Sekiro carece de multijugador, además de detallar el sistema de progreso.

NO EXISTE LA PAUSA EN EL ONLINE

Una de las novedades de Sekiro: Shadows Die Twice, es que el juego nos permite poner pausa, característica muy demandada por los jugadores de Dark Souls, o cualquier otro juego de la compañía, pues en éstos el botón de “pausa” despliega un menú detrás del cual, el juego continúa sin detenerse.

Esta peculiaridad ha sido posible, en gran medida, por la falta del elemento multijugador del juego, lo que también “nos permite concentrarnos en la experiencia del jugador”, según dijo el responsable de comunicaciones de From Software Yasuhiro Kitao a Game Informer.

Al no preocuparse por la manera en la que los jugadores interactuarían entre sí dentro del mundo, la desarrolladora pudo “sacar provecho de esa falta de restricción y dejar que nuestra imaginación vuele en estos lugares”, agregó Kitao.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE TENDRÁ ÁRBOL DE HABILIDADES Y ZONA SEGURA

Derrotar enemigos otorgará puntos de experiencia y dinero por separado. Los puntos de experiencia irán llenando una barra para desbloquear una habilidad de un árbol de habilidades; estos árboles permitirán aprender nuevos ataques y movimientos y podrán ser desbloqueados con objetos específicos que se encontrarán al explorar el mundo.

Hasta el momento conocemos 3 árboles de habilidades diferentes: artes shinobi (sigilo), artes samurai (combate directo), y uno para el brazo prostético de Lobo y sus herramientas.

Por otro lado, con el oro se podrán comprar objetos varios y mejorar las armas y la armadura. Lo más importante es que estos recursos no se perderán al morir.

Como todo buen juego de aventura, en Sekiro tendremos una zona segura, llamada Dilapidated Temple (aún no se cuenta con el nombre oficial en español) y podremos acudir a ella en cualquier momento (una vez que la hayamos desbloqueado, claro) haciendo uso de algunos puntos y objetos consumibles particulares. Aquí no encontraremos enemigos, pero sí a los NPCs que nos ayudarán a mejorar nuestros objetos y subir de nivel.

Recuerda que Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el próximo 22 de marzo para PC, Xbox One y PS4.