ROG ESPORTS FEST: LA APUESTA DE ASUS EN MÉXICO

Tania Pineda/ diciembre 1, 2018/ eSports, Noticias, PC/ 0 comments

ROG ESPORTS FESTROG ESPORTS FEST CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO ¿VALE LA PENA?

El 25 de Octubre, se hizo el anuncio oficial de la 3° edición del ROG ESPORTS FEST, evento organizado por ASUS y esports Latam.

ASÍ FUE ROG FEST 2017, LA APUESTA DE ASUS PARA LOS ESPORTS EN MÉXICO

Las fechas establecidas fueron el 8 y 9 de diciembre, y la sede será el Frontón México, ubicado en la colonia Tabacalera (cerca de Plaza de la República) en la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles tanto en la taquilla del Frontón como mediante su página.

El anuncio dió inició hablando de la historia del evento y de cómo han ido creciendo cada año: hace tres años, tenían otro nombre y se realizó solamente por parte de ASUS, aunque con el mismo enfoque al PC Gaming que mantienen hasta ahora. El año pasado fue cuando comenzaron su alianza con Esports latam, cambiaron de nombre y se colocaron en su sede actual con una asistencia que aumento a 3500 personas.

ROG ESPORTS FEST, UN EVENTO PEQUEÑO PERO CONTUNDENTE

De acuerdo a sus estadísticas, México es presentado como el país numero 12 en consumo de gaming a nivel mundial; con una población que juega videjuegos de mas de 50 millones, casi la mitad de la población total del país. Estos números son factores que se tomaron een consideración al momento de apostar por eventos de este tipo y ofrecer productos a este mercado en este país.

Se anunciaron diversos torneos presenciales, entre los títulos anunciados para estos son:

  • FIFA 19
  • Super Smash Bros Ultimate
  • League of Legends
  • Dragon Ball FighterZ
  • PUBG
  • Fortnite

#ROGIRLS ¿VERDADERA INCLUSIÓN O MARKETING SEXISTA?

También se prometieron stands con actividades de realidad aumentada, realidad virtual, área de juegos para retas amistosas, competencias de speed run, concurso de cosplay, convivencia con jugadores profesionales e influencers y demás atracciones estándar en este tipo de eventos.

ROG Esports Fest pronostica que tendrán una afluencia de 7 mil personas, un número que comparado a otros eventos como el Xbox Fan Fest o el Pringles Games Celebration puede verse pequeño, pero la apuesta de Asus se enfoca en calidad y no cantidad… ya veremos si logran complacer a su público.