Riot Games cambia su política con sus jugadores profesionales

sigfrid/ diciembre 7, 2013/ Noticias

League of Legends - Championship Series

Esta semana se publicó que Riot Games no permitiría a los jugadores profesionales que juegan dentro de su liga el hacer streaming de otros juegos en especial de la competencia. Sin embargo esto cambiará.

La polémica medida inició esta semana cuando Riot Games al estarse  preparando para la 4ta Temporada de la League Championship Series (LCS), buscó crear nuevos contratos para los equipos que compiten dentro de la liga de League of Legends.

Ahora Riot Games a través de un nuevo comunicado en Reddit ha cambiado su decisión. Whalen Roselle, director de eSports de Riot Games escribió:

Hola a todos

Ha habido mucha discusión alrededor de los contratos de los equipos del LCS, los cuales estipulan que los jugadores activos del LCS no pueden hacer stream de una variedad de otros juegos.

Primero, el antecedente de porque hicimos esto: han habido casos de otros estudios tratando de comprar acceso a los fans de League al usar (o intentar usar) Equipos o jugadores del LCS para promover sus juegos competitivos en stream.

La manera en la que decidimos hacer frente a esto fue claramente una extralimitación. Nuestra meta era prevenir que las compañías se  hicieran promoción a través de los jugadores de la LCS, pero esto también usurpó la capacidad del jugador profesional a divertirse y entretener a los espectadores durante las largas esperas – y nos dimos cuentas que no estaba bien.

Después de leer todos sus comentarios y tener un largo debate interno en las últimas 24 horas, vamos a cambiar los requerimientos de los equipos del LCS a algo que se aproxime más a nuestra intención. Mientras estén en contrato con la LCS, equipos y jugadores no podrán aceptar patrocinio de otra compañía de juegos para promover otros títulos. Fuera de eso, son libres de hacer stream de cualquier juego que quieran.

Reddit

About sigfrid

Gamer desde los 4 años. Estudié Comunicación dado que la Ingeniería en Sistemas no se me dio. Soy Escritor, coordinador, locutor, editor, jala cables, y amo de casa de Los Gameboys.