Retiran juego de Steam por falsas reseñas hechas por el desarrollador

Art of Stealth, es un juego de disparos en primera persona que desde su salida, ha recibido pésimas criticas por los jugadores pero al parecer, el desarrollador de dicho título, Matan Cohen, no estuvo de acuerdo con dichas reseñas; así que decidió que era una buena idea crear varias cuentas en Steam para limpiar el nombre y reputación de su propio juego, lo cual, Valve consideró inaceptable.

Valve mencionó también que dicha acción es una clara violación a sus políticas de reseñas las cuales, toman con bastante seriedad, viéndose en la necesidad de terminar la relación de negocios que tenían con Matan Cohen removiendo el título de la plataforma. ¿En verdad esperaba Cohen que nadie se diera cuenta?

Esta no fue la única acción desagradable del desarrollador, ya que el mismo, decidió perder todo profesionalismo al insultar a la personalidad de YouTube, Jim Sterling en un video donde Jim llama a “Art of Stealth” como “Art Of Being A Load Of Crap” a lo que después, el estudio de Cohen contestó: “Sterling no tiene respeto a los ingenieros en sistemas que aprendieron programación por 5 años en la universidad y trabajaron duro para crear un buen juego” Sterling afirmó que después de esta declaración, recibió una solicitud para que eliminara el video junto con amenazas de una posible demanda si hacía caso omiso de dicha solicitud. Sin embargo, Sterling decidió dejar el video en su canal.

El título ya no se encuentra disponible en la plataforma de Steam, sin embargo, si fuiste de los que lo compraron y aún disfrutan del juego, aunque sea para reírse un rato de su mala programación, historia y calidad; aún lo van a encontrar en la librería de su cuenta en Steam.

Las acciones de Cohen pueden tener dos explicaciones: es un programador que cree ciegamente en su juego o simplemente quiso salvar la calificación del título para conseguir más ventas a lo que los jugadores llamaron “estafa”

¿Tú qué opinas?