Resumen del Nintendo Direct 08.07.13

Gabriel Huerta/ agosto 7, 2013/ Nintendo, Noticias

Nintendo Direct 08072013

Para empezar, damos las gracias a las personas que nos estuvieron siguiendo por Twitter durante este evento. Esperamos que lo hayan disfrutado. Este es el resumen que hacemos sobre el evento del día de hoy:

Como siempre Iwata dio la bienvenida al Nintendo Direct y hablo de algunos títulos del Wii U:

  •  El Nintendo Direct comenzó con video nuevo de Sonic Lost World, donde se habló que el jugador tenga un control más libre sobre Sonic para que todos los jugadores puedan disfrutar del juego. También se mencionó la versión de 3DS y como esta tendrá conectividad con la versión de Wii U. Sonic Lost World saldrá el 22 de octubre.
  • Rayman Legends fue el juego siguiente. Se mostró gameplay del juego además de las bondades de la versión de Wii U como el uso del GamePad para ir ayudando a los jugadores, y también la opción del modo Off TV. Además, se agregarán trajes de Mario y Luigi para los personajes del juego. Rayman Legends estará llegando el 3 de septiembre.
  • Se paso con Art Academy SketchPad, el cual ya se había anunciado para el Wii U. Este software de dibujo estará llegando el 9 de agosto junto con su propia comunidad en el Miiverse después de su lanzamiento.

Pasamos con Erik Peterson del Nintendo Treehouse para que pudiera hablar de unos juegos del Wii U y 3DS.

  • Primero se habló de Pikmin 3, título que se lanzó el domingo pasado, y la opción de poder tomar fotos dentro del juego.
  • El siguiente título mostrado fue Mario & Luigi: Dream Team, parte todavía del Year of Luigi. Se mostraron los items que se usarán y la opción donde si perdemos varias veces el juego nos dará tips de como vencer a los enemigos. Mario & Luigi: Dream Team llegará el 11 de agosto.
  • Pokémon Rumble U fue el siguiente título mostrado. Se mostró ya gameplay localizado en inglés de este juego de Wii U. 18 figuras con las que podremos jugar mediante el Wii U Gamepad estarán a la venta en GameStop el día de lanzamiento, el 29 de agosto.
  • Pasamos a títulos de la tienda virtual del 3DS, el primero de ellos uno de los títulos más difíciles de conseguir del 3DS Summer Carnival 92, el cual estará llegando pronto. También estarán llegando Donkey Kong y Tecmo Bowl de NES al 3DS. Wario Land 3 estará llegando el 29 de agosto. Finalmente Super Mario Bros. 3 estará llegando proximamente al 3DS y Wii U.
  • Se anuncia la llegada de un nuevo título en la saga de Professor Layton el cual llevará el nombre de Professor Layton and the Azran Legacy, el cual estará llegando en 2014.
  • También se anuncia que el crossover de Professor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney estará llegando a América.

Regresamos con Iwata para los últimos puntos del Nintendo Direct.

  • Iwata habló de dos títulos dentro de la saga de The Legend of Zelda. El primero de ellos fue el juego de 3DS The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Además de mostrar un nuevo gameplay, se confirma la existencia de un Dark World y se da a conocer que este juego sucede años después de la muerte de Ganon en A Link to the Past, siendo también un nuevo Link y no el mismo que apareció en la versión de SNES. A Link Between Worlds estará saliendo en Noviembre de este año.
  • Pasamos ahora a The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Se mostró más gamplay de este juego así como algunos detales en las mejoras del juego como un sistema de navegación más rápido y mejoras en la parte final del juego. The Wind Waker HD llegará en Octubre de este año.
  • Terminando de Legend of Zelda, Iwata retomó los juegos que han aparecido a lo largo del año relacionados al Year of Luigi. Junto con esto, se da el anuncio que Luigi estará saliendo en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.
  • El último anuncio es acerca de Animal Crossing. Iwata detalla el lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf alrededor del mundo y con ello anuncia que dentro del Wii U se abrirá la comunidad de este juego, además del lanzamiento del Animal Crossing Plaza dentro de esa misma consola, permitiendo a los jugadores compartir imágenes y códigos dentro del juego.
  • Iwata finalmente anuncia que este viernes habrá un Nintendo Direct enfocado en The Wonderful 101.

Con esto terminó el Nintendo Direct del día de hoy. Les dejamos el video por si quieren verlo:

About Gabriel Huerta

Gamer desde los 4 años. Estudié Comunicación dado que la Ingeniería en Sistemas no se me dio. Soy Escritor, coordinador, locutor, editor, jala cables, y amo de casa de Los Gameboys.