[Reseña] SUICIDE SQUAD DEUDA INFERNAL, QUEDA DEBIENDO BASTANTE

Armando Soto/ abril 20, 2018/ Anime, Editorial, Próximos Estrenos, Reseña/ 0 comments

Suicide Squad es para muchos, sinónimo de Harley Quinn, uno de los personajes más populares de DC a pesar de no ser precisamente un ejemplo de rectitud o poseedora de grandes dones o poderes. Afortunadamente, esta no es una película sobre ella.

En el terreno de la animación no hay quien le gane a DC, y es que las constantes entregas pertenecientes a su nutrido panteón  de héroes y villanos, han hecho lo que tanta falta le hace a su contraparte de cintas live action: historias de acción entretenidas sin la necesidad de recurrir a Batman.

La más reciente cinta de Suicide Squad: Deuda Infernal, nos entrega a un equipo relativamente conocido con dinámicas bien establecidas entre ellos, contrario a otras entregas y representaciones de este grupo de anti-héroes. Sin embargo esto no significa que sea una buena interacción.

Resultado de imagen para suicide squad hell to pay

Esta vez, el Suicide Squad esta conformado por Bronze Tiger, Deadshot, Harley Quinn, Captain Boomerang, Killer Frost y Copperhead.

Aunque resulta refrescante que la atención no se centre en “la novia de Batman” —ya sabemos—, relegar a Harley Quinn a un personaje meramente anecdótico nos parece también un desperdicio, esta descripción puede aplicarse sencillamente a toda la cinta, pues a pesar de sus secuencias de acción cargadas de violencia y material “adulto”, la trama de la cita y el ritmo de ésta nunca terminan de despegar, y más bien se quedan a medio camino.

En terrenos técnicos la cinta no decepciona, se muestra constante al estilo y tono del resto del “universo cinematográfico animado” de DC —si es que existe tal cosa—, las actuaciones de voz son aceptables rayando en mediocres, detalles que los no aficionados encontraran irrelevantes, y considerando que esta es una entrega que solo los más fans disfrutarán, quizás sea un problema.

Suicide Squad: Deuda Infernal se estrena el día de hoy directamente en Blu-Ray, su versión digital se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.