[Reseña] MIXED DOUBLES: COMEDIA ROMANTICA SIN FINAL FELIZ PERO SATISFACTORIO

Giselle Escartín/ mayo 11, 2018/ Anime, Próximos Estrenos, Reseña, Trailer/ 0 comments

Seguro ya te enteraste de que el Konnichiwa Festival está aquí y nos trae un poco de lo mejor del cine japonés. Hoy les traemos la reseña de la película “Mixed Doubles” que se proyectará durante este fin de semana.

Mixed Doubles se centra en la vida de Tamako Tomita, una chica que desde pequeña, bajo las exigencias de su estricta madre para entrenar ping-pong contra su voluntad y llegar a ser la #1 en su categoría. Su madre, proyectando de alguna manera sus propios anhelos en su hija provoca que Tamako, crezca atemorizada, soñando con el día en que por fin será rescatada de ese martirio para empezar a vivir su propia vida.

Años más tarde, luego del fallecimiento de su madre por fin tiene la oportunidad de vivir una vida tranquila, tal y como siempre lo soñó, eliminando de su vida todo lo que tenga que ver con el deporte que la atormentó toda su infancia. Tras mudarse de ciudad y conocer a Yuma Sasaki, joven pródigo del ping-pong, inicia una relación sentimental muy intensa con éste que al poco tiempo esta se ve frustrada por la traición de Yuma, lo que envuelve a Tamako en una gran tristeza y decepción que la hacen volver al lugar dónde pasó toda su infancia.

Motivada por la furia la protagonista se arma de coraje para entrar al campeonato de ping-pong, así hacerse notar y darle más prestigio al viejo club de su madre, todo para recuperar el amor de su ex, es aquí dónde la historia se va poniendo cada vez más interesante.

Resultado de imagen para mixed doubles movie

Mixed Doubles debutó en octubre del año pasado como la pelicula numero uno durante su estreno en Japón.

Los japoneses tienen formas muy peculiares contar historias, nos impresionan más porque tenemos distintos puntos de vista debido a la región en la que vivimos y esto hace nos cueste un poco más de trabajo entender su visión, pero siempre se han echo notar en cuanto dar a conocer la perspectiva que tienen del amor y el romanticismo. En esta película nos muestran una historia original, inspiradora y bonita sin caer en lo cursi ni en lo dramático. Mixed Doubles tiene una combinación muy equilibrada entre comedia y romance.

A pesar de lo que pudieramos pensar, Mixed Doubles no tiene el típico final feliz en el que los buenos triunfan alcanzando todas sus metas, lo que la hace más interesante. En esta película los personajes ganan algo más que un “felices por siempre”: creer en sí mismos.

Resultado de imagen para mixed doubles movie

Si no estás acostumbrado al ritmo y gestos de las actuaciones en doramas y cine asiático, quizás te cueste un poco entender la dinámica entre personajes.

Pocas veces nos encontramos con joyas como estas en las carteleras de nuestro país, así que si eres de las personas que disfrutan de las comedias románticas te recomendamos muchísimo este título que será proyectado esté fin de semana, 12 y 13 de mayo en algunas salas de Cinepolis. Consulta su cartelera para más detalles.