[Reseña] KINGDOM HEARTS 3: PARTE 1.5—REVIEW DELUXE

Kotomi Alcantara/ febrero 6, 2019/ Microsoft, Noticias, PlayStation, Reseña, Sony, Unboxing, Xbox/ 0 comments

Kingdom Hearts 3

PRIMERA PARTE DE NUESTRA RESEÑA A KINGDOM HEARTS 3 ENFOCADA EN LA JUGABILLIDAD Y LOS NUEVOS ELEMENTOS INTRODUCIDOS EN ESTA ENTREGA

El pasado martes 29 de enero salió a la venta mundial uno de los títulos más esperados de parte de Square Enix; Kingdom Hearts 3. El juego fue anunciado durante la E3 del 2013, y después de 5 años en desarrollo, por fin hemos podido disfrutar de esta nueva entrega para la saga de Kingdom Hearts.

A lo largo de los años que pasaron, se nos mostraron múltiples trailers mostrando información de los nuevos mundos, así como de las nuevas mecánicas presentes en el juego.

Con cada uno de estos trailers, el hype aumentaba; no solo por la intriga respecto a la historia, sino también por las mejoras que se presentaban para brindarnos una mejor experiencia al momento de disfrutar del título. Es momento de ver si han logrado complacer las expectativas de los fans y los jugadores en general.

GAMEPLAY Y MECÁNICAS ÚNICAS

Los Gameboys tuvimos la oportunidad de probar la demo de Kingdom Hearts 3, lo que nos dejó probar algunas de las nuevas mecánicas presentadas a lo largo de los trailers.

En aquel entonces, comentamos que hacía falta cambiar ciertas cosas para que se volviera más agradable la jugabilidad, supusimos que era cuestión de ser una demo corta.

Ahora que hemos podido jugar el titulo completo, nos dimos cuenta que Sora sigue siendo igual de rápido y ágil al momento de realizar sus ataques y los combos.

No hemos logrado percibir alguna especie de lag, ni siquiera cuando se usan las diversas magias en pleno ataque, o los ataques finales junto a tus compañeros o en las transformaciones de la Keyblade.

LO QUE NOS GUSTÓ

La jugabilidad es una especie de combinación entre el usado en el Kingdom Hearts 2 y el Kingdom Hearts 0.2 –A fragmentary passage-.

Realizamos las acciones de interacción con los personajes y objetos con el triángulo o Y, así como los ataques finales con compañeros, magia, las atracciones, las transformación de la Keyblade y su ataque final.

Las magias son más dinámicas, reaccionan de forma diferente dependiendo del movimiento que tenga Sora, funcionando de manera diferente si estas en el aire o en el suelo, en movimiento o quieto.

Cada uno de los mundos funciona de manera diferente. No existen las mismas mecánicas presentes en El Olimpo que en Toy Box, generando así una agradable sensación de cambio conforme avanzas a través de los mundos y evitando una monotonía durante todo el juego.

CADA MUNDO ES UNA EXPERIENCIA DISTINTA

  • Olimpo: haces uso del escudo de Goofy para deslizarte por ciertas zonas cubiertas de fuego, así como también debes destruir ciertos elementos para poder avanzar.
  • Toy Box: puedes montar los robots juguetes llamados “Gigas” para atacar a los juguetes enemigos.
  • Arendelle: puedes hacer uso de bolas de nieve que a veces hay por la zona para arrollar a los Sincorazon.
  • Mounstruopolis: vas colgado en las puertas para evitar ser dañado en los raíles.
  • El Caribe: puedes nadar y bucear con libertad, además de que tienes el control del Perla Negra y puedes dirigir la nave por todo el mar.

Se implementó el Gumifono, un teléfono que le permite a Sora hablar con otras personas a través de los mundos y tomar fotografías.

En todos los mundos, están repartidos los Portaemblemas, el cual tiene la forma de la cabeza de Mickey, debes tomarle fotografías y dependiendo la cantidad de emblemas que encuentres, será el método para desbloquear el final secreto.

En el mismo Gumifono, puedes entrar a la opción de Reino clásico, que posee diversos mini juegos que tienen el aspecto grafico de los personajes de los 30’s y una jugabilidad similar a la de los Game and Watch que llega a ser muy adictiva.

KINGDOM HEARTS 3 SE VE MEJOR QUE DISNEY/PIXAR

Después de que el equipo de desarrollo haya aprendido a utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4, han realizado maravillas con él.

Es realmente hermoso contemplar cada uno de los detalles en los personajes y escenarios, ver como cada uno de estos está en armonía al grado de que Sora se vuelve parte de ese mundo.

Los personajes “nativos” llegan a verse iguales e incluso superiores a como lucen en sus películas de origen.

LO QUE NO NOS GUSTÓ… TANTO

Hay momentos en el juego donde se muestran flashbacks de escenas de juegos anteriores, como estos juegos los desarrollaron con un estilo y motor gráfico diferente, la diferencia gráfica es muy drástica, lo que podría modificar la experiencia y que será notado inmediatamente por los más fanáticos.

En general, el juego no ha presentado bajones de FPS; sin embargo, en la escena del inicio, en la que se muestran “flashback” de Kingdom Hearts Birth by Sleep, estas si presentan una ralentización significativa.

MUY BONITO Y TODO… PERO A VECES MUY FÁCIL

Las atracciones son hermosas de ver y divertidas de usar, pero es tan fácil activarlos que te llegan a facilitar las batallas contra los enemigos.

Habíamos comentado esto en nuestro análisis del demo, de la misma forma que la rapidez con la que se conseguían las transformaciones de las Keyblade. Ahora, tardas más en tener la opción de las transformaciones, pero las atracciones siguen siendo, quizás muy accesibles.

La accesibilidad del gameplay tambien puede tornarse un pequeño problema, ya que el botón de triángulo o “Y” hacen prácticamente todo, tienes la opción de elegir cuál de los ataques finales o utilizar, cosa que puede ser confusa en plena batalla.

VEREDICTO

El juego ha presentado muchas mejoras a comparación de títulos anteriores, pero aun así aún no es perfecto —¿qué juego lo es?—. Tiene errores o deficiencias, pero aún así, la experiencia otorgada Kingdom Hearts 3 es casi mágica.

KINGDOM HEARTS 3: DELUXE EDITION

Kingdom Hearts 3 cuenta con dos versiones de coleccionista. El primero bajo el nombre de Deluxe Edition, disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Esta versión es una caja (curiosamente suave al tacto), la cual posee:

  • Pin metálico conmemorativo
  • SteelBook
  • Mini ArtBook
  • Una copia de Kingdom Hearts 3
Todo el contenido del Deluxe Edition.

Además, existió una versión más, la cual además de poseer todo lo mencionado anteriormente, contaba con las tres Bring Arts Figures de Sora, Donald y Goofy con su apariencia de juguete usada en el mundo de Toy Box (Toy Story).

Cada uno de estos artículos haría que todo fanático y coleccionista de la saga se sienta feliz de poseer artículos tan únicos, sobre todo cuando son parte del esperado Kingdom Hearts 3.