[Reseña] KINGDOM HEARTS 3: PARTE 2.9 — LA HISTORIA

Kotomi Alcantara/ marzo 16, 2019/ Microsoft, Noticias, PlayStation, Reseña, Sony, Xbox/ 0 comments

Kingdom Hearts 3 reseña de la historia

LO BUENO Y LO MALO DE LA HISTORIA CONTADA EN KINGDOM HEARTS 3

Ya pasaron casi dos meses desde el lanzamiento de uno de los títulos más importantes de Square Enix, Kingdom Hearts 3. El juego nos ha brindado en general una divertida experiencia de juego, pero no podemos olvidar uno de los aspectos más importantes: la historia.

A lo largo de la saga de Kingdom Hearts, se nos han presentado múltiples y diferentes personajes, así como un desarrollo que hilaba cada una de las acciones a un mismo propósito. Pero han quedado muchos cabos sueltos, que se esperaba que en Kingdom Hearts 3 encontraran por fin una solución.

Square Enix logró lo esperado, pero no todo fue del agrado de los fans. Comentaremos al respecto, pero cuidado al leer, pues obviamente, habrá spoilers. Si quieres leer nuestra primera reseña, enfocada a los aspectos técnicos del juego y a su gameplay dale click aqui.

LO QUE NOS GUSTÓ ✔️

El principal objetivo dentro de Kingdom Hearts 3 era claro: la lucha entre las 7 luces y las 13 obscuridades.

Sora se aventura en una travesía por los diferentes mundos de Disney para recuperar el poder del despertar, mientras que Riku seguía el rastro de Terra y trataba de rescatar a Aqua. Conforme avanzamos en la historia, vemos que ambos chicos hacen diferentes descubrimientos relevantes para la historia, así como obtenemos un vistazo del desarrollo de la relación entre Lea y Kairi.

El momento que conocimos Twilight Town por primera vez fue en el 2005, primero en el Kingdom Hearts: Chain of Memories y después en el Kingdom Hearts 2, donde nuestra estadía fue corta, pero lo suficiente para agarrarle un gran cariño a este mundo. Este cariño se vio fortalecido en el 2009 con Kingdom Hearts 358/2 Days.

Después de un mínimo una década desde que visitamos este entrañable mundo, volver a escuchar su melodía y ver ese característico tono naranja bañando las calles, nos llenó de nostalgia a todos los jugadores.

La extraña nostalgia afecta de igual forma a Sora, que comenta que hace mucho que no estaba ahí; cuando en realidad, no ha pasado mas de un año desde que nuestro protagonista andaba entre esas calles.

La pelea contra Anti-Aqua contó con la combinación de música y contexto adecuado para emocionarnos. Tuvieron que pasar 10 años para que por fin fuera rescatada y pudiera volver al reino de la luz.

El despertar de Ventus no se quedó atrás; esta vez tuvimos que enfrentarnos contra Vanitas, quien ha seguido en busca de su “hermano”. Gracias a Sora, Ventus por fin logró despertar de su largo letargo, sorprendiéndose por el parecido entre Sora y Vanitas.

En la batalla, se nos muestra a Donald como el mago mas poderoso de todos los tiempos y al alegre y animado Sora en un punto de desesperación extrema. Ese grito logro darnos en el corazón.

Una a una derrotábamos a las diferentes obscuridades, donde algunas nos brindaron momentos emotivos, donde podríamos destacar:

  • Repliku, quien deja de existir para darle un cuerpo a Naminé.
  • Vanitas, que se le rompe el casco, haciendo que Sora se sobresalte por el parecido entre ambos.
  • Terranorth, tras derrotarlo, deja libre por fin el cuerpo de Terra, creando un emotivo reencuentro entre Terra, Ventus y Aqua.

Tuvimos que enfrentarnos contra Saix y una figura encapuchada que se negaba a lastimar a Lea, y nos damos cuenta que se trata de Xion. Al estar Lea y Xion en peligro, es cuando Roxas sale del corazón de Sora para proteger a sus amigos, una escena que a más de uno nos dejó con lágrimas

El final fue emocionante, poder ver a todos los personajes que amamos juntos, pudiendo disfrutar su vida después de todas las pruebas que les han tocado. Sin duda, era el final perfecto… ¿o no?

LO QUE NO NOS GUSTÓ ❌

La historia en algunos mundos Disney contiene errores, principalmente me gustaría comentar el caso del Olimpo (Hércules), el Reino Corona (Enredados) y Arendelle (Frozen).

En el caso del Olimpo, continuaron con la conquista de Hades sobre él, a pesar de que sabía que Hércules poseía su fuerza. No fue una acción muy inteligente del dios del inframundo.

En el Reino Corona y Arendelle sufren de falta de contexto; en ningún momento se nos explica respecto al poder mágico del cabello de Rapunzel ni del miedo de Elsa por usar sus poderes. Simplemente siguieron con la historia, añadiendo a Sora, Donald y Goofy de fondo.

Una de las cosas que mas esperábamos los fans era la reacción de todos ante el parecido entre Roxas y Ventus, así como la de ellos dos. Sin embargo, esto se quedo algo corto; siendo Lea el único que reacciona al respecto y una mirada curiosa entre Roxas y Ventus.

La amistad entre Riku y Kairi pareció perderse, ya que la interacción entre ellos dos fue prácticamente nula.

Único momento donde interactuaron Kairi y Riku

Una de las cosas que mas se esperaba ver era a Kairi luchar, dejar de ser una princesa en apuros y defenderse. Finalmente, era una portadora de la luz y estuvo en entrenamiento con la Keyblade. Todas nuestras esperanzas quedaron hechas trizas, ya que usaron a Kairi como la chica que debe ser rescatada para poder hacer continuar con la historia.

KINGDOM HEARTS 3: EN CONCLUSIÓN

La historia en Kingdom Hearts 3 nos llena de momentos de alegría, nos hace reír junto a Sora y llorar junto a muchos personajes que amamos. Tuvo sus errores y no logro complacer a sus fans en su totalidad, pero esto no evita que haya sido un grandioso juego, y sin duda, un excelente y emotivo final para la saga Xenahort.

Con la confirmación de próximos DLCs para Kingdom Hearts 3 a lo largo de este año, se espera que estos ayuden a complementar la información faltante en el juego, como por ejemplo el regreso de Xion.

El lore de Kingdom Hearts se ha vuelto muy extenso y complejo, era normal que no se resolvieran por completo todas estas dudas en este juego. Solo queda esperar por un próximo Kingdom Hearts.