[Reseña] HITMAN HD ENHANCED COLLECTION — UN CLON MEDIOCRE

Zik Drakull/ febrero 1, 2019/ PlayStation, Reseña, Xbox/ 0 comments

Hitman HD

HITMAN HD ENHANCED COLLECTION PALIDECE EN COMPARACIÓN CON EL EXCELENTE HITMAN 2 LANZADO HACE SOLO 2 MESES.

IO Interactive nos vuelve a poner en los zapatos del Agente 47 con Hitman HD Enhanced Collection. Esta colección contiene las campañas de Hitman: Absolution y Hitman: Blood Money, ambas remasterizadas en 4K para PS4 y Xbox One.

La franquicia del icónico clon asesino es famosa por su sigilo, además de la libertad y múltiples opciones que ofrece a los jugadores para completar la misión. Los títulos incluidos en esta colección tienen un lugar en el corazón (o el infierno) de muchos.

¿Pero la nostalgia es suficiente para justificar la existencia de esta remasterización? Nosotros tomamos el control del Agente 47 en Xbox One X y esto es lo que nos pareció:

HITMAN HD: DESPUÉS DE 13 AÑOS ES DIFÍCIL MANTENER EL GLAMOUR

Hitman: Blood Money es un clásico que debutó en 2006 para Xbox 360, PS2 y PC. Este juego innovó en su momento con sus gráficos y jugabilidad, por lo mismo es considerado uno de los mejores juegos de la franquicia. En 2013 tuvo su primera remasterización en Hitman: HD Trilogy para PS3 y 360.

Inclusive con texturas Ultra HD y anti-aliasing para suavizar esos bordes, este juego luce anticuado. Es el mismo caso con los controles, que se sienten torpes o confusos: en más de una ocasión te encontrarás en aprietos por algo que ni siquiera querías hacer.

Aún con esos bordes cuadrados, la versatilidad del juego lo vuelve un excelente título.

Los movimientos de los personajes se ven robóticos, extraños y lentos. Por último, la interfaz puede ser confusa si no estas familiarizado con este título.

Aunque no logra mejorar significativamente, Blood Money sigue siendo tan divertido como la primera vez que lo jugamos. La banda sonora, las actuaciones de voz, historia y jugabilidad, hacen evidente por qué se le ha traído de vuelta.

¿QUÉ TE PASÓ AGENTE 47? SOLÍAS ENTREGAR PERFECCIÓN

El segundo título incluido en esta colección es Hitman: Absolution, el cual hizo su debut en 2012 para PC, Xbox 360 y PS3.  Esto sin duda lo ayuda a no verse y sentirse tan anticuado como su predecesor.

Ésta entrega tuvo un recibimiento mixto por cambios en la jugabilidad, narrativa y controles, sumado a una controversial campaña publicitaria de mal gusto.

Como era de esperarse, esta entrega luce mejor que en la previa generación de consolas, pero aún con 7 años de diferencia, la versión original de PC con los ajustes al máximo, es en ocasiones, superior a esta remasterización.


Con 7 años de diferencia, la versión original de PC luce mejor.

Otro desafortunado detalle es que esta versión tampoco trajo de vuelta el contenido descargable de Contratos. El año pasado, IO Interactive anunció que tenían que retirar esta modalidad debido a conflictos sobre la propiedad de los servidores y legislaciones de protección de datos.

En esta modalidad en línea, los jugadores ponían recompensas sobre la cabeza de personajes no jugables en el mapa, además de tener la libertad de ser muy específicos en como ejecutar el contrato.

Por el lado positivo, Absolution es mucho más amigable con jugadores nuevos, sus controles e interfaz son mucho más intuitivos.

La jugabilidad del título es más dinámica y veloz que su predecesor. Además tienes más herramientas a tu disposición, como vemos en el caso de la habilidad de ponerte a cubierto, rastrear y ver enemigos a través de paredes.

Los escenarios son mucho más grandes y versátiles, además de contar con checkpoints conforme avanzas, lo que hace que Hitman: Absolution tenga una curva de aprendizaje menos pronunciada para jugadores nuevos.

VEREDICTO

Honestamente es difícil recomendar Hitman HD Enhanced Collection, en especial por su elevado precio actual de $1,398 MNX o $60 USD. Éste remasterizado se siente más como un Port, en especial con los excelentes remakes y remasterizaciones de juegos clásicos, actualmente en el mercado.

Sumado a esto, Hitman HD Enhanced Collection palidece en comparación con el excelente Hitman 2 lanzado hace solo 2 meses.

Hitman HD

Si eres un fan de Hitman y necesitas una dosis de nostalgia, o tal vez los quieres en la generación actual de consolas, quizás podrías considerar comprarlo. Lo recomendable sería esperar a que baje de precio, o comprar los juegos por separado mucho más económicos.