[Reseña] FAR CRY 5: AVIONES, BALAZOS Y EL PERRO QUE DESTRUYÓ UN CULTO

Armando Soto/ marzo 30, 2018/ Editorial, Featured, High Score, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Reseña, Ubisoft, Xbox/ 0 comments

Far Cry 5 tiene menos de una semana en el mercado y a pesar de que tuvimos acceso previo al ultimo lanzamiento de Ubisoft, la cantidad de contenido, misiones y detalles que encontramos en Hope County nos obligaron a sumergirnos a fondo en el que probablemente sea el mejor juego de la saga hasta el momento.

Lo que nos gustó

¿Por dónde empezar? Far Cry 5 es una experiencia inmensa llena de cosas que hacer. Si bien su enfoque principal rodea la misión de desmantelar al culto apocalíptico y militarizado de Project at Eden’s Gate, en tu camino encontrarás un sin fin de misiones alternas, mini juegos y actividades que volverán locos a los obsesivos compulsivos.

Resultado de imagen para enemies far cry 5

Algo que nos gustó mucho fue que conforme alimentas el animo de resistencia, los npc de las distintas regiones se vuelven más activos en el mundo abierto.

La brillante narrativa del juego nos deja experimentar el mundo abierto en toda la extensión de la palabra, pues nos da la libertad de progresar al ritmo que queramos en cualquiera de las 3 zonas principales en las que se divide el enorme mapa (son 5 pero una es para el tutorial y la otra para la batalla final). La historia, que no es especialmente complicada, va progresando conforme cumples las misiones de historia que se vuelven incluso opcionales si acumulas los suficientes “puntos de resistencia”, estos se consiguen destruyendo estructuras, rescatando civiles y matando miembros vip del culto.

El mapa del condado Hope es el más grande y lleno de la saga.

Aunque el jugador lleva el ritmo de los sucesos, cada que alcanzas los puntos necesarios, un detonador de la historia se hace presente, aumentando la dificultad y forzando de forma natural tu enfrentamiento con los lugartenientes de Joseph Seed, esto evita que te quedes estancado, guiando tu camino hacia enfrentamientos y misiones clave, pero que si te causan muchos problemas puedes dejar “para después”.

La personalización del protagonista, más allá del sexo, una limitada serie de rasgos personales y la vestimenta, se enfoca más en las habilidades y herramientas que puedes desbloquear gradualmente, habilidades que se complementan perfectamente con la progresión libre de la aventura y te deja elegir el estilo que más te guste: de un sigiloso cazador, a un experto en explosivos y artillería pesada. Si a esto le sumas la opción de reclutar especialistas y mercenarios de pago, tienes en tu mano un enorme campo de juego lleno de posibilidades.

Resultado de imagen para perk system far cry 5

El sistema de habilidades te deja desarrollar a tu personaje de la forma quieras y adaptar tu estilo de juego a ello.

Lo que NO nos gustó

Hope County está plagado de peligro y cosas que hacer, en principio esto fue algo que nos gustó mucho, pues no pasan 2 minutos sin que te encuentres con animales salvajes, sectarios o lugares en los cuales infiltrarte. Desafortunadamente cantidad no siempre se traduce en calidad, apenas domines las diferentes mecánicas y tipos de enfrentamiento, encontrarás que la mayoría de ellas se repiten constante y aleatoriamente conforme te mueves entre el valle, la montaña y el rio.

Resultado de imagen para plane battle far cry 5

Aunque las batallas aéreas son una buena adición , su formula se cansa muy rápido, relegando a los vehículos voladores a formas de transporte y destrucción op.

A la par de estos “dejavús”, la inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear, para todos aquellos que gustan de los desafíos esto es un gran contra, pues aunque la experiencia se vuelve más intrincada conforme avanzas, al conocer los patrones que sigue la IA de FAR CRY 5 resulta bastante fácil predecirla y superarla.

Esto aplica también para todos los personajes de apoyo, sobre todo para los 9 especialistas que te ayudan con su variado set de habilidades que por momentos los vuelve OP. Tan solo mencionaremos el caso de Boomer, la mascota no oficial del titulo, quien no solo es inmortal sino que pasa desapercibido por tus enemigos (a menos que le ordenes atacar) mientras revela la ubicación de todas las amenazas. Si esto lo combinamos con el armamento adecuado (y en nuestro caso con otro personaje de apoyo) hay misiones en las que no tienes más que acomodarte en un lugar alto y observar como el juego lo hace todo.

Lomito suavecito asesino de fanáticos religiosos ¿Quién es un buen chico?

Lo sobresaliente

La campaña principal de FAR CRY 5 es muy entretenida y divertida, pero el modo de juego que nos cautivo por completo fue FAR CRY ARCADE. Si bien la posibilidad de jugar la historia en modo cooperativo con un amigo en línea es un gran agregado, las distintas opciones que ofrece el modo ARCADE lo hacen un juego totalmente independiente.

Resultado de imagen para map hope county far cry 5

Además de la herramienta de edición de niveles que literalmente te deja crear lo que te imagines, en FAR CRY ARCADE tienes a tu alcance assets no solo de FAR CRY 5 sino de otros juegos de Ubisoft como Assassin’s Creed Origins y los diferentes modos de juego son bastante entretenidos sin importar si juegas por tu cuenta o en equipo con otras personas conectadas.

Resultado de imagen para far cry arcade maps

La opción de entrar al modo Arcade dentro de la campaña principal nos pareció estupenda, además de que todas las recompensas y niveles aumentados se comparten.

Además de todo la mayoría de las recompensas y experiencia que ganes en ARCADE esta accesible para ti en el modo historia, por lo que si te ves frustrado o atorado en tu misión de acabar con la secta Project at Eden’s Gate, puedes relajarte un poco en las divertidas partidas online y regresar al condado Hope armado hasta los dientes y listo para lo que sea.

FAR CRY 5: Veredicto

Sin duda alguna estamos ante la mejor entrega de FAR CRY hasta la fecha, no solo por su historia y sus villanos (que siendo sinceros son interesantes pero no tanto como nos lo han querido hacer creer en la campaña publicitaria del juego) si no por la versatilidad, la interacción del mundo y su nivel de inmersión.

Estamos pendientes por ver que otras cosas nos ofrecerá el titulo con sus DLC’S y la promesa de explotar su fantástico “arcade” en el que fácilmente se podría implementar cualquier tipo de mecánica, incluyendo modos competitivos y battle royales.

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.