[Reseña] DEADPOOL 2: UN POCO DE X-MEN, UNA PIZCA DE X-FORCE Y MUCHO HUMOR

Armando Soto/ mayo 15, 2018/ cómics, Diversidad, High Score, Noticias, Promociones, Próximos Estrenos, Reseña/ 0 comments

Decir que Deadpool revolucionó las cintas de superhéroes quizás sea exagerar un poco, pero no cabe duda de que existe un antes y un después de la primera cinta del antihéroe de moda. Deadpool 2 nos entrega todo lo que podría esperarse de una producción con mayor presupuesto, mayor fama y aún más libertades en el guión. Con todo eso, no logra superar su primera entrega.

Lo que nos gustó.

Deadpool 2 entra en su propio género, pero si hubiera que clasificarla de acuerdo a lo ya existente, tendría que ser una comedia de acción, con mucho énfasis en ambas palabras. No pasan los primeros 30 segundos del metraje cuando se arrancan las primeras risas al público. Éste es el tono que la película mantendrá salvo por un par de momentos, muy bien elegidos, en los que “las cosas se ponen serias” e incluso logran conmover al espectador.

El derroche de dinero en esta secuela se nota en la cantidad de efectos especiales y personajes. El protagonista lo advertía en la escena post créditos de su cinta debut: tienen a Cable, un Josh Brolin muy en su papel, muy bien logrado y creíble. Pero no sólo tenemos a Thanos, también a una primera y accidentada versión de X-Force que incluye a Domino, un personaje bien aprovechado —aunque nos hubiera encantado ver más— y que encaja perfecto en este mundo de mutantes y clasificaciones R.

Aunque la trama cae en el lugar común y es en general predecible, constantemente nos encontramos con sorpresas que van desde giros realmente inesperados hasta cameos de actores y personajes de todo el universo X-Men.

Imagen relacionada

Los efectos especiales, las caracterizaciones y demás aspectos técnicos son tan buenos como puede esperarse de una producción de este tipo. Como no podría ser de otra forma, Deadpool 2 incluso se burla de sí misma en cada oportunidad que tiene. El soundtrack, por otro lado, es excelente y está genuinamente integrado en la trama, tan bien hecho o quizás mejor que lo que vimos en Guardians of the Galaxy —digamos, por ejemplo, que jamás volverás a oir Take on me de la misma forma—.

Lo que NO nos gustó.

A pesar de lo mucho que pueda simpatizar a muchos, la parte más floja de Deadpool 2, es el mismo Deadpool y no porque su personaje no tenga crecimiento o el actor lo interprete mal —Ryan Reynolds hace un gran trabajo como Wade Wilson, tanto como hemos visto a Robert Downey Jr o Hugh Jackman adueñarse de sus personajes, Reynolds ES Deadpool y ya no imaginamos a alguien más en este papel, pero aunque es su película, desperdicia de forma imperdonable el talento de su magnifico cast y el potencial de los personajes nuevos.

Resultado de imagen para deadpool 2

Al principio, dije que esta es una historia de acción y comedia, y aunque hay bastante de ambas, la comedia en esta cinta depende mucho del contexto que tiene el espectador. Sí, producirá risas sinceras de las personas en el cine, pero en un par de años, éstas bromas van a caducar. Aunque la “irreverencia” es el sello de Deadpool, muchos de los chistes se sienten forzados y por momentos parece que estamos viendo un capítulo de algún sitcom de moda, en el que sólo faltan las risas grabadas.

La película se esfuerza tanto por hacernos reír que cae varias veces en el absurdo y se siente como una parodia de sí misma. El guión está lo suficientemente bien escrito como para que sea fácil notar que Deadpool 2 hace una sátira a las películas de superhéroes, sin embargo, la insistencia en ello es lo que lo hace casi molesto.

Resultado de imagen para deadpool 2

Lo que nos pareció curioso.

Ryan Reynolds vió la cinta en su doblaje latino y le encantó; nosotros tuvimos la oportunidad de ver ambas versiones y aunque el doblaje es sinceramente bueno, preferimos su versión en inglés. Este es un punto donde más allá de lo bueno o malo, todo juicio dependerá del sentido del humor de quien la vea, pues en nuestra opinión, muchos de los chistes que son “tropicalizados” para garantizar una risa fácil, en su idioma original podrían escaparse sin el contexto adecuado o desviarse por los subtítulos imprecisos.

Al momento de escribir esta reseña, la cinta no ha recibido una clasificación oficial, por lo menos en los cines de México. Aunque la cinta sigue conteniendo grandes dosís de acción y material “grafico”, se nota levemente disminuida en violencia y apuesta más por el humor. Fox quizás dió un paso atrás con esto, tratando de conseguir una clasificación menos severa con fines de taquilla, pero no tengas miedo, Deadpool está ahi, tan “politicamente incorrecto” como siempre.

Resultado de imagen para deadpool 2

La primera cinta del mercenario hablador además tuvo una ingeniosa campaña de publicidad difícil de superar.

Veredicto

Sin caer en los abusos de títulos como Thor: Ragnarok —gracias a la naturaleza de su protagonista— la comedia y la acción de Deadpool 2 cumplen cabalmente con las expectativas: es más grande, más larga y más impresionante a la vista. No obstante, la suma de todo ello no alcanza para superar a su predecesora, y nos deja como moraleja que a veces haces más con menos. Eso si, difícilmente alguna escena post créditos igualará la genialidad que verás al final de Deadpool 2.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.