[Reseña] AVENGERS INFINITY WAR: LA SINFONÍA DE THANOS

Armando Soto/ abril 25, 2018/ cómics, Editorial, La Noticia de la Semana, Próximos Estrenos, Reseña, Trailer/ 0 comments

“Thanos Volverá” advierte la pantalla antes de que prendan la luz y el mundo real te arrebate cruelmente del estado de shock y éxtasis en la que Avengers: Infinity War te deja por que resume fácilmente la esencia de la cinta sin contar nada explícitamente.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de Avengers: Infinity War y pudimos comprobar que las palabras de los hermanos Russo no eran exageración; está cinta es el crossover más ambicioso de la historia, y lo que es más, está muy bien hecho.

Para comprender el tamaño y la importancia de esta película hay que asomarse a los 10 años que cumple Marvel Studios con su universo cinematográfico compartido. La versatilidad y variedad de historias y personajes se han hilvanado de tal forma que han formado un producto único, todo un mundo paralelo autosustentable.

La guerra del infinito

Cuando salió Avengers: Age of Ultron, muchas quejas hubo respecto a lo grandilocuente del titulo y poco cumplidor de su villano, el caso se repitió con Capitan America: Civil War, pues muchos consideraron que llamar “guerra” a un conflicto entre no más de 20 personajes era exagerado. Esto no sucede aqui, Infinity War es congruente con su titulo y con sus promesas, estamos ante una verdadera guerra con consecuencias “infinitas”.

Resultado de imagen para la guerra del infinito

Infinity War deja a la primera cinta de Avengers como un episodio de los Power Rangers

Todos los personajes que aparecen —más de 62— tienen por lo menos un momento, una linea, un instante en el reflector, aunque sí, la atención se centra específicamente en un puñado, sobresaliendo Tony Stark, Thor y Thanos, de quien debemos hablar detenidamente.

Thanos: el Titán loco

Para unir a tantos personajes de tan diferentes lugares, orígenes y motivaciones era necesaria la más grande amenaza que el mundo —o el universo entero— haya conocido. Thanos cumple cabalmente con su papel y se muestra desde el inicio de la cinta amenazante, capaz e imparable.

 thanos

Thanos es definitivamente el protagonista de la cinta.

Infinity War bien podría llamarse “Thanos” y cumpliria como una cinta de origen, pues este personaje roba pantalla donde sea que aparezca. Los directores intentaron crear por lo menos una ventana de empatía para el personaje, elemento que se queda en un mero intento pues la impotente presencia del villano no permite sentir nada que no sea ansiedad respecto a su presencia.

Jhos Brolin hace un estupendo papel dando vida al bien llamado “Titán Loco” y aunque el CGI  de su piel morada no termina de convencer, en un mundo con gigantes verdes, arboles humanoides y mapaches parlantes esto es fácilmente perdonado.

La sinfonía de Marvel

Resultado de imagen para infinity war

Spoiler Alert: Hay escenas del trailer que no aparecen en la cinta, pero eso no significa que no sean reales.

El MCU se divide en fases para su mejor comprensión, de esa forma, Avengers Infinity War debe tratarse como una sinfonía. Siendo el metraje más largo de Marvel es fácil distinguir sus distintos movimientos, cada uno con un tono que le diferencia, con instrumentos y voces que sobresalen y se complementan con el resto y que al final resuenan en un canon polifónico que se desvanece.

Me encantaría decir que Marvel logró su obra maestra con Infinity War, me encantaría decir que su más reciente cinta se disfruta independientemente, que se alza sola como una gran película de acción y fantasía, pero no es así.

Resultado de imagen para infinity war

La tercera parte de Avengers funciona gracias al establecimiento de todo su universo, al trabajo de una década en al que año con año nos entregaron melodías que sirven para componer esta sinfonía, o por lo menos la mitad, pues algo debe quedar claro, con todo lo buena que es, Avengers: Infinity War solo nos presenta la mitad de la historia, establece el conflicto y nos emociona con la promesa de un desenlace magistral.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.