REMOTE PLAY TOGETHER DE STEAM; LAS RELACIONES A DISTANCIA FUNCIONAN

Armando Soto/ octubre 23, 2019/ Noticias, PC, Steam/ 0 comments

Remote Play Together

YA ESTÁ ABIERTA EL REGISTRO A LA BETA CON MÁS DE 4 MIL JUEGOS DISPONIBLES

Remote Play Together es el nombre de una nueva función en Steam que te hará sentir más cerca de tus personas queridas y tus amigos a pesar de la distancia. Disponible en beta abierta, ésta nueva función de Steam nos da la opción de convertir en multijugador online cualquier juego con multijugador local en PC, Mac y Linux.

Para acceder al Remote Play Together de Steam, disponible a través del launcher de la tienda de Valve, necesitas apuntarte a la beta abierta. Los interesados deben unirse a la beta de Steam a través de este enlace.

Ésta nueva forma de jugar permitirá hasta cuatro personas conectadas simultáneamente a juegos en modo cooperativo local, multijugador local y/o pantalla dividida.

¿Pero que pasa si mis amigos no tienen el juego en su librería? Pues tal cual como sería si fueras a casa de un amigo a jugar. Solo el jugador que inicia la transmisión debe tener el título elegido.

REMOTE PLAY TOGETHER: JUEGA SIN BARRERAS

Remote Play Together funciona de forma muy sencilla. Tan solo hay que iniciar cualquier juego con multijugador local y abrir la interfaz social de Steam. Luego debemos seleccionar a cualquiera de nuestros amigos, entre las opciones que aparecen, tendremos la opción Remote Play Together. Al seleccionar ésta opción, Steam les enviará una invitación para jugar de forma remota mediante stream del juego.

Remote play together

Durante la sesión de juego, los controles de los jugadores funcionarán como si estuvieran conectados directamente a la PC del anfitrión. También se puede compartir o limitar el acceso al teclado y al ratón del jugador así como controlar el volumen del juego y el chat de voz.

“Durante la beta, mejoraremos la estabilidad de red y la compatibilidad con diversos dispositivos de hardware”.

Valve publicó una lista de títulos compatibles con su nueva función entre los que destacan:

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.