El nuevo reglamento de Evo ya permite pedir ayuda al entrenador durante una partida

La semana pasada, Mr. Wizard —Joey Cuellar, miembro fundador y presidente de EVO— anunció en un tweet cambios en las reglas del torneo. Una de las más relevantes es que ahora, si los jugadores necesitan consejo de parte de su entrenador —en caso de tener uno—, este puede ayudarlos siempre y cuando permanezca fuera del escenario y no tome más de 30 segundos. Recordemos que los competidores no podían recibir asesoría de sus entrenadores una vez que llegaban a las semifinales. Cabe aclarar que, como una estrategia para mantener la calidad de los encuentros, los entrenadores no están permitidos en el Top 8.

El tweet también menciona una regla sobre la intrusión a los escenarios y es que, el nuevo reglamento establece que “Cualquier jugador no autorizado que entre sin permiso en cualquiera de los escenarios de EVO incluyendo la arena, puede ser expulsado a discreción del organizador del torneo” y sí, el entrenador es uno de esos jugadores no autorizados.

Esto ha iniciado un debate en la comunidad, y las opiniones están muy divididas, pues mientras unos opinan que esto puede darle una nueva dimensión al juego y es una gran oportunidad para que los entrenadores en eSports tengan la misma importancia y notoriedad que en los deportes tradicionales, otros creen que le quita la seriedad y agilidad a los enfrentamientos y también hay quienes piensan que con pautas tan estrictas —como el poco tiempo otorgado a la consulta y que el entrenador no pueda entrar en el escenario— no tiene ningún sentido la adición de esta regla. Sea como sea, sin duda es una gran innovación por parte de los organizadores de EVO y, quizás sea algo que veamos a partir de ahora en más torneos.

¿Qué opinas de estos cambios al reglamento? Recuerda que puedes leer todas las reglas del torneo en su sitio web oficial.