REGGIE FILS-AIME YA NO SERÁ EL PRESIDENTE DE NINTENDO OF AMERICA

Armando Soto/ febrero 21, 2019/ E3, La Noticia de la Semana, Nintendo, Noticias/ 0 comments

Reggie Fils-Aime

¡ADIÓS REGGIE! NUESTRO CUERPO NO ESTABA LISTO PARA ESTO

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America durante los últimos 15 años, que se convertiría en una celebridad instantánea así como un referente para todo el mundo de los videojuegos, anunció su retiro hace unos momentos mediante un emotivo mensaje.

El aún CEO de la división americana de Nintendo, dijo en sus propias palabras que se retira con buen ánimo y en buena salud de la dirección de la gran N, dejando su lugar a Doug Bowser a partir del próximo 15 de abril.

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa, y sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo”

—Reggie Fils-Aime, Presidente Nintendo of America

REGGIE FILS-AIME: “PARA MI NO ES ‘GAME OVER’ SINO ‘LEVEL UP'”

Durante su dirección, Reggienator —apodo que le dió la comunidad de fans en internet y que él adoptó cariñosamente— conformó la conocida “Trifuerza de Nintendo” junto a el finado Satoru Iwata y el legendario Shigeru Miyamoto.

“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma, con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel.

—Shuntaro Furukawa, presidente global de Nintendo Co., Ltd.

Reggie Fils-Aime fue uno de los primeros directores de empresas en la industria de los videojuegos —junto a su mentor Satoru Iwata— que tuvo un acercamiento mucho más personal con la comunidad gamer.

Desde el momento de su presentación formal en el escenario de E3 2004 con la frase “Mi nombre es Reggie, vine a patear traseros, tomar nombres, y venimos a hacer juegos” hasta su legendaria frase “My body is ready (mi cuerpo está listo)“, Reggie se convirtió en una de las figuras mas queridas de la industria representando a Nintendo y sin duda cambió para siempre la interacción de las marcas con el público.

“Me voy de la compañía con buena salud y buen humor, esto no es un ‘Game Over’ para mí, sino un ‘Level Up’ para pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”.

—Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America.

Te vamos a extrañar Reggie.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.