¿Recuerdan A?: Zombies Ate My Neighbors

¿Recuerdan a?: Zombies Ate My Neighbors

Si les pregunto cual es para ustedes el mejor juego de aventura/terror? las respuestas más normales serían: Resident Evil o Silent Hill, algunos dirían el último Call of Duty y hasta nombrarían el Red Dead Redemption: Undead Nightmare y no estarían equivocados, pero hoy les vengo a hablar de otro juego, Zombies Ate My Neighbors.

Desarrollado por LucasArts y publicado por Konami en 1993 para las consolas Sega Mega Drive y SNES. Esta especie de parodia a películas de la década de los 50’s en adelante se convirtió en un clásico de Konami. Paso por algunas censuras por el tema de la “violencia” o el “Gore”, cambiando la sangre de color (violeta como a la mayoría de los juegos de la época) y hasta el nombre en algunos países, pero eso es tema superado.

La idea fue simple, y que más simple que sentarse frente al televisor con un amigo o familiar, prender el Sega o SNES, ¡y empezar a acribillar monstruos! Se nos permitirá elegir entre dos personajes (Zeke y Julie) o ambos ya que es multijugador, y no hay diferencia entre uno y otro salvo el género. Tendrémos que abrirnos a los tiros por los enormes escenarios en busca de municiones, armas, objetos secundarios, e inocentes entre los que hay porristas, una familia vacacionando, bebes, etc. Tendremos que recoger llaves para abrir puertas, usar trampolines o atravesar alguna pared secreta. Será necesario salvar por lo menos a uno de los vecinos, como requisito para poder atravesar la puerta que nos permitirá superar el nivel. Hay algunos niveles bonus que nos piden salvar unos mas, pero eso queda en cada uno.

Dentro de estos 48 niveless (sin contar los bonus, que son 6) nos encontraremos infinidad de enemigos que no descansarán hasta acabar con nuestra existencia, desde los clásicos Zombies hasta marcianos, también personajes de películas clásicas como Frankenstein, Chucky, momias, hombres lobo, etc. Cada uno de estos con debilidades particulares, así que presta mucha atención a tu equipo. Las armas que nos da el juego son bastante variadas, tenemos pistolas de agua, extintores, hasta lanzacohetes.

Los escenarios son muy coloridos, pasaremos por vecindarios, desiertos, centros de compras y mansiones, entre otros, con una música muy excitante de fondo. Igualmente no se preocupen por la dificultad del juego, cada 4 niveles tendremos la posibilidad de anotar un password ya que es bastante complicado pasarse todo el juego de una sentada.

Terminando esto les digo que para los jóvenes amantes de los juegos antes mencionado este les va a gustar mucho, tiene todo lo que se requiere, hasta el multijugador esta bien armado, y pensar que yo lo pase con mi hermana… Ya saben, ¿Están aburridos? ¿Quieren ver sangre y disparos? ¿Quieren acción pura? Ahora conocen Zombies Ate my Neighbors. En lo que a mi concierne paso la página hasta la siguiente nota, saludos.