¿Recuerdan A?: El Rumble Pack

Rumble Pack

Star Fox 64 es uno de mis juegos preferidos, que he seguido jugando incluso en sus versiones más nuevas, uno de esos juegos que no me aburren en lo absoluto jugarlo y jugarlo una y otra vez. Star Fox 64 fue uno de los juegos que con más felicidad recuerdo en los momentos que lo adquirí, y es que al obtenerlo no solo tenías un juego tenías un hardware nuevo para estrenarlo con el juego, el famoso Rumble Pack.

Star Fox 64Para los que no lo conocen o de plano no lo recuerdan, el Rumble Pack era un accesorio que se conectaba al mando del control de Nintendo 64 en su parte inferior, y que hacia vibrar al control con determinadas acciones ocurridas en pantallas. El rumble pack es una especie de terminación del control, venía en color gris (como los controles de esos momentos) y se alimentaba de 2 baterias AAA.
Star Fox 64 y GoldenEye 007 fueron los primeros en poder obtener soporte de éste aditamento que revoluciono por completo el modo de juego, en que esto se volvió todo un estándar y todos los juegos fueron acoplando.

Stone of AgonyLos acoplamientos no solo se quedaron a reacciones del juego, sino para encontrar otros ítems, como fue el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en que uno de los ítems al encontrar algunas Skulltulas te daban “la piedra de la agonía” en que este ítem te ayudaba a encontrar lugares secretos y lo hacia con el rumble pack vibrando al pasar por alguno de estos lugares, una gran idea.

Con el tiempo me fui haciendo de controles y la verdad es que era costoso el rumble pack (29 dlls) por lo cual adquiri uno hecho por un tercero que debo de decir me gustaba más que el original gracias a la habilidad de poder grabar y la función de rumble mediante una opción de Switch, cosa que no era posible en las versiones hechas por Nintendo, esta maravilla se llamaba el Tremor Pack plus, una joya por 9 Dlls.

Como saben esto de tener un aditamento solo para vibrar fue algo que se quedo en el olvido gracias a Sony con su Dual Shock que incluía esta función de línea, y todos los demás desarrolladores lo incluyeron como un estándar, pero esta nota es para recordar todos los días de alegría que sentimos al sentirnos aún más inmersos a juegos como Star Fox 64.