#REANUDAR: JUGANDO POR LA SALUD MENTAL

Armando Soto/ diciembre 19, 2018/ Editorial, Nintendo, Noticias, Streams, Twitch/ 0 comments

LA COMUNIDAD DE STREAMERS EN MÉXICO SE UNE POR UNA BUENA CAUSA

#ReanuDar es el nombre de una red de profesionales e instituciones unidos por el interés de construir propuestas alternativas en temas de salud mental; ofrece atención integral a personas y grupos vulnerables tomando en cuenta las necesidades y contexto en cada caso.

En tono con el espíritu solidario de la época navideña, la comunidad de streamers en México, encabezada por Sibrel, Cherrigan y Soy Un Rex, han lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los tratamientos de personas que no pueden afrontar estos gastos.

LA OMS INSISTE EN AGREGAR EL DESORDEN DE JUEGO A SU LISTA DE ENFERMEDADES MENTALES

De esta forma, a partir del día de hoy, miércoles 19  y hasta el próximo domingo 23 de diciembre, #ReanuDar ha convocado a la colaboración de la comunidad mediante streams especiales que servirán como vía de donaciones.

#REANUDAR + TWITCH EN PRO DE LA ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL

Ayudar a una causa tan necesaria como ésta debería ser bastante por si mismo, pero como motivación extra, durante las transmisiones especiales en pro de #ReanuDar habrá rifas de regalos que van desde figuras, gorras y periféricos de gaming, hasta códigos de regalo para juegos y contenido descargable.

#ReanuDar

En México, el 25% de las personas entre 18 y 65 años de edad presenta algún problema de salud mental y solo un 3% busca atención médica, así lo señaló el doctor Marcelo Valencia, Investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INPRF).

Los trastornos mentales aún sufren de mucho prejuicio, motivo por el que el diagnóstico y tratamiento de éstos se encuentra con muchos obstáculos para su solución, lo que causa que muchas personas subestimen problemas como ansiedad, depresión, bipolaridad y esquizofrenia.

Puedes obtener más información sobre el trabajo de #ReanuDar, en este enlace al sitio web de la asociación.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.